sábado, 24 de octubre de 2015

Marte (2015)



Marte es un drama de ciencia ficción anglo useño dirigido por Ridley Scott basada en el libro El marciano de Andy Weir.


¿No sabrían los de Fox España que existía el libro y que tenía ese título? Picando aquí sabréis lo que pienso de los títulos que se ponen en España. Pero bueno, al menos lo han traducido, que Fox España es de las que más desprecia nuestro idioma, el segundo a nivel mundial

Andy Weir, el escritor, publicó la historia en su blog a modo de divertimento. Gustó tanto y sus amigos y familia le hicieron tanta publicidad que le pidieron que lo publicase para descargarlo y lo hizo en Amazon, pero al precio mínimo. Más o menos como le ocurrió a Kass Morgan con Los 100 y a David Wong con John muere al final. Otros no hemos tenido tanta suerte :P.


Ha contado con un presupuesto de 110 millones de dólares y lleva recaudados 335. Nada mal, ¿eh?. 



Comienza la película en Marte con un grupito multicultural compuesto por Mark (Matt Damon), Melissa Lewis (Jessica Chastain), Martínez (Michael Peña), Johanssen (Kate Mara), Vogel (Aksel Hennie) y Beck (Sebastian Stan).



Una tormenta les obliga a dejar el planeta, pero Mark tiene mala suerte y es dado por muerto y abandonado por sus compañeros. Lo que ellos no sabían es que Mark es un botánico familia de McGyver




Mientras, en la tierra, la NASA descubre que el astronauta está vivo y planea una misión de rescate. El equipo de esa agencia está compuesto por, entre otros: Ted Sanders (Jeff Daniels), Montrose (Kristen Wiig, guapisimísima) y Kapoor (Chiwetel Ejiofor). Ted, el director decide no decir nada a los compañeros de Mark para no agobiarles.




En Marte, el nieto de McGyver, que se ha convertido en un Pedro Serrano espacial, siembra patatas que le crecen y va haciendo todo lo que puede para sobrevivir al ritmo de música disco. 




La misión falla, como habréis supuesto, y tienen que pensar otra cosa. Rich Purnell (Donald Glover), un cerebrillo de esa agencia, descubre algo que todos en la sala de cine habíamos pensado desde el principio, que para salvar a Mark han de enviar a sus compañeros que están de vuelta a casa.




Y, como habréis supuesto, le salvarán, de una manera muy emocionante, y el pobre Mark volverá a la Tierra.


Es una película que dura casi dos horas y media y no se hace aburrida en ningún momento, aunque haya partes lentas.




Una cosa me llamó la atención en la fotografía, la tonalidad rojiza, creo que no es tan roja como se piensa. Tiene los típicos fallos de gravedad que hay en otras películas, en Marte la gravedad es menor que en nuestro planeta. 

Algo me ha parecido mal contado, el «chateo» entre Marte y la Tierra. En cierto momento cuentan que tarda un cierto tiempo entre que llega y vuelve cada mensaje, pero está montado de tal manera que parece que es instantáneo. Diréis que como en otras películas, pero en otras no canta tanto.

Los actores lo hacen bien. 


Los efectos especiales son bastante buenos.


La plantación de patatas se realizó de verdad en el estudio y se rodó como crecía.


El doblaje es muy bueno, me ha parecido curiosa la voz de Sandra Fortuny que se la presta a Mackenzie Davis, la cerebrito que descubre que Mark está vivo. Y me ha parecido rara una cosa: la tripulación tutea a la comandante. Me parece que quedaba mal.


De la banda sonora se encarga Harry Gregson-Williams, es curiosilla.





NOTA 6,81221412 DE 10

Buena opción para ir a ver al cine el miércoles. 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: