sábado, 7 de septiembre de 2013

Tesoro del amazonas (2003)



Tesoro del amazonas es una película useña de aventuras dirigida por Peter Berg

No hay tráiler en español.



Me ha resultado extraño el título. Yo pensaba que era «El tesoro del Amazonas», pero no, falta el artículo... queda mal... «Tesoro del Amazonas»...


Corría el año 2003, Arnold iba a dedicarse a la política y «La roca», un conocido luchador, comenzaba su carrera cinematográfica. El señor Arnold fue un día a ver uno de sus combates y la cosa acabó como el rosario de la Aurora con otros luchadores:


Pero Arnold y Dwayne acabaron tan amigos, tanto que mientras rodaban esta película Arnold se presentó en el plató e improvisaron una escena en la que mientras Arnold salía de una discoteca, Dwayne entraba y el señor Schwarzenegger le decía «Qué te diviertas». La gente vio eso como un gesto en el que «El roble» le pasaba la batuta de héroe de acción a «La roca» y dejaría el cine para siempre por la política, hemos visto que no ha sido así.


Comienza la historia con Beck (Dwayne Johnson) esperando en un coche mientras escucha recetas de comida por la radio, alguien le llama y Beck entra en una discoteca. En su interior está la plana mayor de un equipo de fútbol americano, uno de ellos debe dinero al jefe de Beck y este viene a recuperarlo. Se produce una pelea del copón y vemos que nuestro prota además de ser un aspirante a cheff es un luchador del copón. Beck va a hablar con su jefe y le pide que le pague, pero el jefe le dice que lo hará en cuanto termine una última misión, encontrar a su hijo Travis (Sean William Scott). El chaval está en un pueblo perdido de la cuenca del Amazonas gobernado por un tirano llamado Hatcher (Christopher Walken). 


Travis tiene un rollete con la dueña de un bar del pueblo llamada Mariana (Rosario Dawson) a la que cuenta que ha conseguido encontrar el lugar en el que se encuentra una estatuilla de oro y diamantes llamada «El gato del diablo». Beck consigue que Hatcher le deje sacar al chaval del pueblo, pero justo cuando va a hacerlo el malvado tirano aparece en el bar ya que se ha enterado de lo de la estatuilla. Nuestro héroe pega un palizón a todo quisqui y marcha con su encargo, pero el chaval es el típico chuleta y... ya supondréis qué pasará. Irán por la selva, pelearán con un grupo de guerrilleros.


Descubrirán que Mariana es la líderesa de los guerrilleros, ella les acompañará a buscar la estatuilla, la encontrarán, ella les traicionará dándoles una fruta que atontece, el malvado tirano la atrapará y ellos irán a arreglarlo todo.


El pueblo será liberado y los dos hombres volverán a territorio useño. Beck entregará a Travis a su padre, pero al ver que no le trata bien, y ahora que ya son coleguis. Les dará de comer la fruta que atontece al padre y los sicarios y, una vez drogados, los dos amigos se irán tan campantes de la casa.


Es una película muy ochenteña. Del estilo «Tras el corazón verde». Son cosas que habréis visto mil veces, pero que en esta ocasión no están mal. No tuvo mucho éxito en taquilla, costó 85 millones de dólares y no los recuperó.

Las escenas de lucha son muy buenas. Buscando información me he enterado que el doble de Johnson en todas sus películas es su primo Tanoai, si es que hay enchufes en todos lados.

Los actores lo hacen bien.

Aunque la película se desarrolla en Brasil no fue rodada allí, el motivo, mientras localizaban exteriores para rodarla en Brasil, les atracaron y les robaron todo así que se decidieron por las más seguras islas Hawai para rodar.

El doblaje es muy bueno.

De la música se encarga Harry Gregson-Williams, es curiosilla, pero el señor Williams se hace la pi... un lío y mete guitarra flamenca cuando la película se desarrolla en Brasil.


NOTA 6,70791226 DE 10

Si la dan por la tele no es una mala opción.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: