miércoles, 1 de enero de 2014

La vida secreta de Walter Mitty (2013)


La vida secreta de Walter Mitty es una comedia estadounidense dirigida por Ben Stiller.


La primera vez que vi ese tráiler me quedé anonadado, que cosa más chula pensé, y me puse a buscar. La película está basada en un relato corto de James Thurber titulado de la misma manera y que ya contó con una versión en el año 1947.

Ben Stiller es un actor al que relacionamos con comedias ñoñas, chorras y más o menos para toda la familia, aunque la primera película en que recuerdo haberle visto, El imperio del sol, no es precisamente una comedia. Llegó a ser conocido en todo el mundo gracias a Algo pasa con Mary. Además de actor ha dirigido y en esta faceta ha sacado cosas como Zoolander, os la recomiendo, y esta sobre la que os estoy escribiendo.



Walter Mitty (Ben Stiller), es un trabajador de la sección de negativos de la revista Life al que se le va la olla constantemente, se imagina haciendo cosas interesantísimas, valientes, alocadas. En la revista trabaja Cheryl (Kristen Wiig) una chica que le hace tilín y para tratar de llamar su atención se apunta a una página de contactos, gracias a la cual entabla amistad con Todd (Patton Oswalt), uno de sus operadores.



Life va a cerrar su edición en papel y para ese último número han conseguido que  Sean O´Connell (Sean Penn), su mejor fotógrafo les haga la última portada. Esa fotografía es la número 25 del último carrete que les manda. Pero da la casualidad que no está. Walter la busca por todos lados y no aparece. La dichosa foto, o su inexistencia, consigue que comience a hablar con Cheryl. Walter decide ir a buscar al fotógrafo, con quien le une una amistad a distancia. Comienza entonces una gran aventura que llevará a Groenlandia y a Islandia, donde casi le alcanza.


Vuelve a casa justo para ver cómo le han despedido, y a muchos de sus compañeros. Su madre (Shirley MacLaine) y su hermana (Kathyn Hahn) le muestran su cariño y apoyo. 


Walter, que ha cambiado un poco tras sus aventuras norteñas, decide terminar su aventura y marcha a Afganistán para localizar al fotógrafo, y lo consigue.



Y hasta aquí puedo leer. Aunque supongo que sabréis cómo acaba la película.

La verdad es que me ha encantado. El anuncio no engaña. Es una película de aventuras para gente que piensa que su vida es aburrida y que los demás son más felices y mejores por hacer cosas diferentes a las que ellos hacen, minusvalorando así la suya propia.

Los efectos especiales están muy bien logrados.

Los actores lo hacen muy bien.

El doblaje es realmente bueno.

El guion es cosa de Steve Conrad.

La banda sonora es de Theodore Shapiro y es realmente buena, tirando a nueva era. La canción del tráiler también sale en la película y es esta.




NOTA 7,48121226 DE 10

Si queréis pasar un buen rato y ver una película muy diferente a todas las que se están estrenado últimamente esta es una gran elección. 

Y acabo con una frase que dice el protagonista y que me ha gustado mucho:

«Las cosas realmente bonitas nunca buscan llamar la atención.»


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: