domingo, 17 de febrero de 2013

Mamá (2013)



Mamá es una película de suspense Hispano canadiense dirigida por Andrés Muschietti.



Hace unos cuantos años el director de esta película realizó un corto, picad aquí para verlo, el corto contó con mucha aceptación y llegó a los ojos de Guillermo del Toro.

Creo que es la única película con producción española que ha entrado directamente al top diez en territorio useño, no sé si la de los otros también lo hizo.

Comienza la película con Jeffrey (Nikolaj Coster-Waldau) huyendo en un coche con sus hijas. Jeffrey ha asesinado a varias personas. El coche se accidenta y llega a una casa abandonada, en la casa intenta matar a las niñas pero algo o alguien le mata a él.


Pasan varios años y Lucas, el hermano gemelo de Jeffrey, se ha arruinado buscándole a él y a las niñas. Pero tiene suerte y alguien las encuentra. Las pequeñas han crecido en el bosque criadas solas aparentemente, aunque ellas dicen que las ha estado cuidando Mamá (Javier Botet). 


El doctor Dreyfuss (Daniel Kash) hipnotiza a la niña mayor, Victoria (Megan Charpentier), y ve en lo que la cuenta algo muy jugoso. Decide ayudar a obtener la custodia de las niñas a Lucas a cambio de que este y su novia Annabel (Jessica Chastain) accedan a vivir en una casa refugio y le dejen seguir estudiando a las niñas.


Pero como habréis supuesto nada será normal. Mamá seguirá a las niñas a su nueva casa y ellas, que no han conocido a nadie más que a ella desde pequeñinas, jugarán con quien las crió. Pero Victoria poco a poco irá apartándose de ella y cogiendo apego a su verdadera familia.


Annabel tendrá visiones de quién es Mamá, y será martirizada por ella, y Lucas de su hermano muerto.

La verdad es que la película empieza bien, e incluso tiene algún susto. Pero va decayendo. Parece como si no supieran cómo acabar con la misma y fueron poniendo cosas al azar que más o menos pegaban pero que según las ves piensas: ¿y a qué viene esto ahora? o ¡Vaya chorrada! 

Los efectos especiales no están mal. Aunque Mamá está bien hecha se nota mucho que es de ordenador.

Los actores no lo hacen nada mal. 

El doblaje es muy bueno.

Fernando Velázquez ha entrado en mi lista de compositores a seguir. Ha compuesto una partitura realmente buena que hace ganar puntos a la película.


NOTA 5,999871222 DE 10

No es mala opción para ver en el cine, pero preparaos para salir algo defraudados. La parte de productores forzosos que nos toca, de España ha salido el 33% de la producción de Canadá el resto, puede estar contenta.
  

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: