jueves, 19 de noviembre de 2015

Zoolander (Un descerebrado de moda) (2001)


Zoolander (Un descerebrado de moda) es una comedia germano useña dirigida por Ben Stiller.




Hace años, algún que otro sábado alquilábamos una película en el vídeo club y la veíamos en casa de un amigo tomando algo antes de salir o en lugar de. Y esta fue una que hizo que mis amigos al acabar de verla me mirasen mal, debo reconocer que a mí me gustó, pero que a medida que pasaba la noche y se acordaban de ella se partían el culo y pasados los días la considerasen una peliculaza.

Unas cuantas cosillas que seguro que no sabréis: 

Stiller escribió el papel de Hansel específicamente para Owen Wilson, que rodó con peluca ya que se encontraba rodando a la vez la de Tras la línea enemiga. El director practicó el nepotismo a lo grande, varios familiares actúan en la película. La escena del cementerio, en la que Derek hace dos veces la misma pregunta quedó así gracias a un fallo, a Stiller se le fue la cabeza, no recordaba por donde se llegaban en el diálogo, y repitió la pregunta, Duchovny improvisó y el resultado es lo que vimos. El papel de Mugatu estaba escrito para otro actor que, como habréis supuesto, no pudo rodarlo (¡Bien!). Fue acusada de plagiar la novela Glamorama (No publicada en España), el asunto se solucionó fuera de los tribunales. 28 millones de dolares costó hacerla y recaudó 60 a nivel mundial. 


Comienza presentándonos a Derek Zoolander (Stiller) mientras es entrevistado por Matilda (Christine Taylor, guapisimísima). La cuenta que desde siempre quiso ser modelo, la pregunta que ¿cuantos «abonígeres» son modelos? y la enseña sus miradas. 


Después conocemos a una malvada organización que quiere acabar con el líder de Malaysia (luego cuento una cosilla) porque quiere impedir que los niños trabajen. Seguro que Evo Morales pertenece a esa organización, picad aquí. Para ello se ponen en contacto con el excéntrico diseñador Mugato (Will Ferrell) para que lo haga utilizando a un modelo sin que este lo sepa. Mugato cuenta con la ayuda de una asesina llamada Katinka (Milla Jovovich) y de un secretario, y no sé yo si amante bandido, llamado Todd (Nathan Lee Graham).


Derek siente como es relegado por un nuevo modelo llamado Hansel (Owen Wilson) y se queda depre, pero sus amigos modelos le alegran llevándole a tomar un frapuchino de moka y naranja. La escena de la gasolinera es realmente divertida. 


Derek decide retirarse y Mogatu lo aprovecha para llevar a cabo su malvado plan. Mientras, el modelo se enamorará de la periodista, se hará amigo de Hansel y descubrirá, gracias a un antiguo modelo de manos (David Duchovny) que está siento utilizado como asesino.


Con la ayuda de Hansel conseguirá salvar al primer ministro y mostrará al mundo su famosa mirada Mágnum


Acabará la historia mostrándonos como nuestro héroe ha creado el «Centro Derek Zoolander para niños que no saben leer chachi y que también quieren hacer chachi otras cosas» y es feliz con Matilda. 

Los actores están todos muy bien. Hay varios cameos de gente famosa (David Bowie, Christian Slater, Natalie Portman...)

El doblaje es muy bueno quitando una cosilla. No sé si quien tradujo la película pensó que Malaysia era un nombre de coña y desconocía que en español es Malasia, o si pensó que decirlo así quedaba divertido. Para mí no queda divertido, suena hasta mal. 

De la banda sonora se encarga David Arnold. Me gusta la musiquilla que suena cuando hace la mirada Mágnum, pero no la encuentro así que os dejo con otra canción que tiene mucho que ver con esta película. 



NOTA 7,2199081264 DE 10

Es una buena comedia, pero si sois de los que os partís con «loquesa movies» mejor no la veáis. 

P. S. - Se estrenó la segunda parte.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: