domingo, 24 de noviembre de 2013

Arma fatal (2007)


Arma fatal es una película de acción realizada en coproducción entre EE. UU. , Francia e Inglaterra y dirigida por Edgar Wright.


Esta es la segunda parte de la trilogía del Cornetto, la primera es Zombies party y la tercera Bienvenidos al fin del mundo. El sabor de esta película es vainilla.


Escrita, dirigida y protagonizada casi por la misma gente. Tardaron 18 meses en escribir el guion. Cuenta con un par de cameos de los que no sabríamos nada si no nos lo cuentan; sale Cate Blanchett haciendo de la ex del prota, pero solo se la ven los ojos, y sale Peter Jackson haciendo de un falso Papa Noel que apuñala al protagonista en la mano.


Comienzan contándonos la vida y obra de Nicholas Ángel (Simon Pegg), el mejor agente de la policía británica. Se las sabe todas, es el más rápido, el más legal... Una máquina. Por eso sus compañeros de Londres deciden deshacerse de él y mandarle al campo.


Sandford es el lugar elegido. Un pueblo en el que no ha sucedido nada malo en más de dos décadas. Allí conoce a todos los agentes de policía y le ponen como compañero a Danny (Nick Frost), que es el hijo algo retraído del inspector Butterman (Jim Broadbent). La vida en el pueblo es de lo más tranquila, lo único que parece molestar a la gente son las pintadas o las cosas que algunos vecinos hacen y que pueden dejar en mal lugar al pueblo.


Algo le huele mal a Nicholas el día en que aparecen los cuerpos decapitados de dos vecinos. La gente lo achaca a un accidente de coche, pero nuestro prota no se lo cree. Van muriendo más personas, todas ellas por causas más o menos naturales y Nicholas comienza a sospechar de Simon Skinner (Timothy Dalton), uno de los ricos del pueblo.


Pero la cosa no será tan sencilla. El pueblo encierra un misterio que involucra a casi todos los habitantes que llevan más de dos décadas haciendo de todo por el «bien común».


La película acaba como tiene que acabar, bien.

Los actores están muy bien en sus papeles.

Las escenas de acción son la leche.

El doblaje es muy bueno.

De la música se encarga, y muy bien, David Arnold. Creo que salen composiciones de otras películas de acción en algunos momentos.



NOTA 8,571812306 DE 10

Una muy buena película de acción que si no habéis visto estáis tardando en hacerlo.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: