sábado, 1 de marzo de 2014

La Lego® película (2014)



La Lego® película es una comedia realizada en coproducción entre Australia, Dinamarca y los Estados Unidos dirigida por Phil Lord y Christopher Miller.


La verdad es que nunca me habían llamado la atención los lego... Hasta que empezaron a sacar cosas de La guerra de las galaxias, entonces sí me llamaron la atención, pero no podía comprármelos, estaba sin trabajo gracias al mal gobierno de cierto partido político. En la tele echaron uno de los cortos que LEGO® tiene sobre esa saga y me divertí, busqué los demás y me seguí divirtiendo con ellos. Me sorprendí con LEGO Batman - La película. El regreso de los súper héroes de DC así que cuando me enteré de que habían hecho esta la esperé con ganas.

A la película... Ah, como curiosidad diré que en ningún momento se dice la palabra LEGO®.

Comienza presentándonos a Mega Malo (Luis Posada) que tiene una lucha con el mago Vitruvius (Camilo García) para conseguir el Kragle, un arma mortífera, Mega Malo vence, pero Vitruvius dice que llegará un elegido que encontrará una pieza que podrá acabar con el Kragle.


Acto seguido conocemos a Emmet (Iván Lavanda), un obrero de la construcción en una ciudad en la que hay que seguir las instrucciones y todo es fabuloso. Emmet es un mindundi que aunque es amable con todo el mundo no es apreciado por nadie.


Una tarde, a la salida del trabajo, ve que alguien está fisgando en la obra, va a echar la bronca, ve que es una chica preciosa, Súper Cool (Catherina Martínez), y se queda atontado. Cae por un terraplén y encuentra la dichosa pieza. Despierta en una comisaria, frente a él se encuentra Poli Malo (Salvador Vidal). Emmet está a punto de morir cuando aparece Súper Cool, le salva y le dice que él es el elegido. 

A partir de ese momento Emmet deja su vida monótona y comienza una aventura que le llevará a distintos mundos legos y a conocer a los maestros constructores gente que está contra Mega Malo, el grupo lo forman personajes como Batman (Claudio Serrano), Supermán (Guillermo Romero)... Pero nuestro protagonista les hace saber que no es el elegido.


Los malos aprovechan para atacar el lugar de reunión de los maestros constructores... Nuestros héroes se salvan y se dirigen a la torre en la que vive el malo para conseguir desactivar el Kragle, pero serán atrapados en el último segundo. Emmet es arrojado por la ventana de la torre y descubre algo... Aviso, destripo... Aunque creo que poco. Nuestro protagonista descubre que es un juguete que forma parte de unas construcciones hechas por «el hombre de arriba» (Will Ferrell) con las que juega su hijo.


La aventura continuará con final feliz para todos.

Me ha gustado, quizá me esperaba algo más, culpa de la de los súper héroes de DC, pero ha estado bien.

Aunque pueda parecer que es una película hecha en stop motion no lo es, está completamente hecha por ordenador pero tratando de parecer que no.

El doblaje es cojonudo. Una pequeña pega, me encanta el trabajo de Luis Posada, su voz es cojonuda pero nunca me ha gustado con Will Ferrell. No se enfade conmigo señor Posada, es que no le pega, le escucho con Mega Malo y me gusta, le escucho con Jim Carrey o con cualquiera y me gusta, le escucho con el señor Ferrell y como que no. Y otra cosilla, cool viene a ser guay en español, si tuvieron el detalle de traducir el resto de nombres, ¿por qué este no?


NOTA 7,00192113 DE 10

Buena opción para ver. Creo que tiene versión en 3D, mientras haya que pagar más por ver en ese formato no merecerá la pena.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: