domingo, 1 de junio de 2014

Al filo del mañana (2014)



Al filo del mañana es una película de ciencia ficción realizada en coproducción entre Australia y los EE.UU. dirigida por Doug Liman basada en el libro «オール ユー ニード イズ キル» (Oru yu nido izu kiru), en español «Todo lo que necesitas es matar», de Hiroshi Sakurazaka.


La novela fue publicada en 2004 y tuvo gran éxito. En seguida fue adaptada al manga y traducida a otros idiomas, en España de momento no se ha publicado, espero que si se hace traduzcan el título y no hagan la cutrez de dejarlo en inglés. Se compraron los derechos cinematográficos y anduvo dando vueltas por la productora. Cuatro guionistas han necesitado, al primero (Dante Harper) le pagaron un millón de dólares por su trabajo y ni siquiera aparece en los créditos, se propusieron varios actores, entre ellos Brad Pitt. El rodaje fue bastante duro ya que los exoesqueletos que usan los soldados pesaban cerca de 40 kilos. Emily Blunt se rompió la nariz rodando una de las escenas.

Hay dos películas que vienen a la cabeza al ver el tráiler: Starship troopers y Atrapado en el tiempo y más o menos por ahí va la cosa.


Según he leído hay varias diferencias entre la novela y la película; la edad del protagonista (18 en la novela), la nacionalidad, el lugar en el que sucede la historia. Pero bueno, es lógico.

Como siempre, los «traterrestres» invaden toda Europa pero se detienen en los Pirineos porque a España, y por ende a Portugal, no llegan. Para ver alguna llegada de seres de otros planetas a nuestro país picad aquí y aquí

A la película.

Los extraterrestres han invadido la tierra, con la excepción hecha arriba. Cage (Tom Cruise) es un oficial que se dedica a la propaganda, a animar a la gente desde la televisión y cosas así, hasta que un día un superior le dice que va a ir al frente. Cage trata de huir, pero...


Despierta en un campamento en el que se están preparando para el combate del día siguiente. No sabe cómo ha llegado hasta allí y descubre que le han hecho soldado raso y han falseado su pasado. Amanece y van al combate, ve como van cayendo uno a uno los miembros de su unidad y conoce a la heroína de nuestro planeta Rita (Emily Blunt), más conocida como la cabrona metálica que muere junto a él. En lo peor de la batalla le ataca un extraterrestre y...


Despierta en un campamento en el que se están preparando para el combate del día siguiente. No sabe cómo ha llegado hasta allí y descubre que le han hecho soldado raso y han falseado su pasado. Trata de hacer ver al sargento (Bill Paxton). Llega la mañana del combate y todo vuelve a suceder igual, pero esta vez habla con Rita que le dice que se ponga en contacto con ella cuando se despierte.


Así lo hace y ella le cuenta que también la pasó eso y que fue debido a que le cayó encima la sangre de extraterrestre cuando dormía. Le presenta a alguien que también sabe de este problemilla y entre los dos le ponen al día de sus conocimientos. Han de encontrar al líder de los extraterrestres.


Rita entrena a Cage. Todos los días, o todos los mismos días, van al combate y mueren, y aunque cada día, o cada mismo día, van avanzando un poco más Cage se cansa, lógico, pero cierto día le entra el orgullo y decide hacer todo lo posible para ganar a los bichos de otro mundo. Y, como habréis adivinado, lo conseguirá.


La intuición que tenía sobre esta película no me ha fallado. Es una buena película, entretenida, aunque al final flojea un poco. 

Los actores lo hacen muy bien.

Los efectos especiales son fantásticos.

El doblaje es muy muy bueno. 

De la música se encarga Christophe Beck y está muy bien. La música del tráiler es del grupo Fieldwork. 




NOTA 7,92191912 DE 10

Si os gusta la ciencia ficción y si os gustan las dos películas que os mencioné al principio esta no os defraudará. 


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: