sábado, 4 de mayo de 2013

Jack Reacher (2012)



Jack Reacher es una película policíaca estadounidense dirigida por Christopher McQuarrie basada en la novela «Un disparo» de Lee Child.





Cuando empezó me vino el pálpito de que la película iba a ser algo bueno por la música, muy buena. En los ocho primeros minutos no se dice ni una sola palabra. En estos ocho minutos Charlie (Jai Courtney), un francotirador, acaba con la vida de cinco personas. 


El detective Emerson (David Oyelowo) comienza la investigación y da con el sospechoso, pero a quien arresta es a otro, a James Barr (Joseph Sikora). Éste pide que busquen a Jack Reacher (Tom Cruise), pero Jack Reacher es un tipo difícil de encontrar, como dicen en el anuncio. Da la casualidad que Jack está viendo la tele y ve la cara de James Barr y va a por él. Al llegar se encuentra con que ha sido agredido camino de la cárcel y está en coma. Conoce al fiscal (Richard Jenkins) y a Helen (Rosamund Pike), la abogada defensora que casualmente es la hija del fiscal.




Todos piensan que Jack es amigo del asesino, pero este cuenta que está ahí porque prometió matarle si volvía a hacer algo malo. Como habréis supuesto Jack descubre que Barr es inocente y se pone a investigar ayudando a Helen.



Descubre que hay una organización mafiosa rusa dirigida por un superviviente de los campos de exterminio soviéticos llamado Zec (Werner Herzog)  que anda haciendo negocios ilegales por todo el mundo y que ahora está por esos lares. Como habréis supuesto los de esa organización tratarán por todos los medios que Jack no siga investigando. Conoce a el sargento Cash (Robert Duvall), un militar retirado que dirige un campo de tiro y que le ayudará.



Y, cómo habréis supuesto, los malos cogerán a la chica y Jack irá a rescatarla.



Ha sido una sorpresaza. Además de tener escenas de acción, muy buenas y alguna un tanto estúpida como la que sucede en un cuarto de baño, es una peli de detectives. La investigación ocupa buena parte de las dos horas que dura.

Como curiosidad decir que Tom realizó todas las escenas de persecución, en una de ellas el coche se le caló y no conseguía arrancarlo, el director pensó que era un momento con mucha tensión y decidió dejarlo en la película.

Los actores lo hacen muy bien todos.

El doblaje es muy bueno aunque el trabajo de Victoria Pagés doblando a Helen no me ha acabado de hacer tilín.

La música de Joe Kraemer es muy buena, ya lo comenté al principio.


NOTA 8,0199219012 DE 10

Os la recomiendo y también os recomiendo la otra película que realizó este director: Secuestro infernal.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: