jueves, 28 de junio de 2012

Extraterrestre (2011)


Extraterrestre es una comedia romántica española dirigida por Nacho Vigalondo.


¿Cuántas películas de extraterrestres conocéis en las que no salga ni uno solo? Una, cuando veáis esta.

Y la verdad es que no es mala. No llega a la altura de Los cronocrímenes, pero me ha gustado.

La historia comienza con Julio (Julían Villagrán) despertándose en una casa desconocida. Se levanta y ve a la dueña de la casa, Julia (Michelle Jenner). Ninguno recuerda como se han conocido y han llegado a esa situación. No hay televisión, ni radio ni internet. Julio se asoma al balcón y se sorprende al no ver a nadie por las calles pero se sorprende más al mirar al cielo y ver una nave espacial. Deciden vigilarla enfocando una cámara de vídeo hacia ella. 



Pasa el tiempo y se cuentan cosas. Julio es ingeniero (creo) y vive de alquiler en casa de unos amigos de sus padres y acaba de terminar una carroza para una cabalgata. Aparece un vecino cotilla, Ángel (Carlos Areces), que está coladito por Julia.

Pasa otro día y Julio se va encariñando de Julia, pero ella guardaba un secreto: su novio Carlos (Raúl Cimas).


Julia se inventa una historia para que el novio no sospeche. Este les cuenta como ha logrado llegar tras caminar durante mucho tiempo. Les cuenta que se ha asegurado el perímetro bajo la nave y que cuentan que por esa zona suceden cosas raras. Julio intenta irse, pero Carlos se lo impide y surge la amistad entre ambos. 

Llega la noche e invitan a cenar a Ángel. Julio mete la pata al contar a Ángel cierto asuntillo y este se marcha. Julia le cuenta a Julio que Ángel la ha amenazado con contárselo a Carlos y este trama un ardiz para deshacerse de él. 

Julio hace desaparecer el coche de Ángel y consigue hacerles creer que es un infiltrado, Julia exagera todo y Carlos se emparanóia. Expulsan al vecino del edificio y deciden ir a todas partes juntos por si algún extraterrestre aprovecha el verles solos para meterse en ello. Debo aclarar que todo esto son paranoias de Carlos. 



Un día según van en el coche Julio se pone nervioso porque van a pasar por el lugar en el que ha dejado el coche del vecino y consigue hacer que cambien de ruta, pero al cambiar se encuentran con un coche que lleva una gran pantalla en la que pone que emiten por la UHF.

Al llegar a casa ponen la tele y ven un programa que emite un grupo de la resistencia (llamémosla así). El presentador (Miguel Noguera) es un pobre hombre al que le putean dejándole al aire cuando está echando broncas o diciendo tonterías (son momentos simpáticos). 

Cierto día Carlos sale de la casa sin los otros dos y al volver no le dejan entrar, poniendo como escusa que puede ser un infiltrado. Él les da la razón y se marcha diciendo que provará que no lo es. Julio y Julia aprovechan esta situación para enrrollarse a base de bien.



Al día siguiente vuelve Ángel para hacer saber a Carlos que se la pegan, pero de una forma un poco basta. Tiene mala suerte ya que Carlos no está.

Tratan de deshacerse de él. Carlos secuestra al presentador. Julio se da cuenta que Carlos es una buena persona y que quiere a Julia y esta, en cierta manera, le corresponde y decide irse. Pero para ello, tratará de no dejar huella de la mentira que empezó.

Primero intentará deshacerse de Ángel llevándolo al área de seguridad bajo la nave y abandonándolo allí. Pero Ángel comienza a pensar que Julio es el infiltrado. Le dice que se irá, que no le mate y quedan como amigos.



Julio decide aprovecharse de eso y hace creer a Carlos que él es el infiltrado. Primero va a por la carroza y la pinta, después le cuenta a Julia a través de un vídeo lo que va a hacer y después va a por Carlos con su tacita volante :P. 

Al principio a Carlos le cuesta creerlo, pero se calma, quedan como amigos y se va con Julia. La película acaba con Julio y el presentador, al que ha contado toda la historia, observando la nave sobre Madrid.



La película está bien, tiene las típicas cosas de las películas españolas pero ya sabemos que es obligatorio meter cosas de sexo y algún desnudillo (en este caso tan poco que si no lo llegan a poner no hubiese pasado nada, pero habría que ponerlo).

El final me ha gustado, la manera en que quedan como amigos todos es muy bonita.

Los efectos especiales son malos, para una nave que sale y se nota demasiado. Creo que hasta yo podría hacerlo mejor con el photoshop. Pero no solo eso, al final cuando se ve a Carlos con heridas se nota y mucho que no son reales, ya sé que me diréis que en ninguna película lo son pero en las otras películas no se nota.

Los actores lo hacen muy bien todos. Quizá el que menos me gusta es Raúl Cimas, pero es que es un papel «serio» y no le pega aunque se esfuerza y es de agradecer.

La banda sonora de Jorge Magaz es realmente buena. Este chico llegará lejos. Lamentablemente no hay ninguna muestra por youtube así que os dejo la canción con la que acaba la película. Me ha gustado mucho el sonido de lo que yo creo es un banyo.


NOTA 7.016212112 DE 10

Es una película de la que, como productor forzoso, no me siento descontento.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: