lunes, 19 de noviembre de 2012

Arthur Christmas: Operación regalo (2011)

Arthur Christmas: Operación regalo es una película de animación realizada entre Inglaterra y Estados Unidos y dirigida por Sarah Smith.


En este blog somos de los Reyes Magos pero como cierta empresa de comida rápida la da pagando un euro de más la he visto.

Comienza la película con una niña pequeña que echa una carta en el buzón para Santa Claus, vemos el palacio de Santa y los cuadros de todos los que ha habido. Acto seguido vemos a Arthur (Iván Labanda), un hijo de Santa, leyendo esa carta. 


Es la noche del 25 de diciembre y se están repartiendo los juguetes. No hay un trineo tirado de renos, sino una nave espacial enorme con forma de trineo, y papá Noel no es el encargado de dar los juguetes sino los elfos. Es más, Santa Claus es un poco zote, un poco estúpido. Vemos como en el Polo Norte hay una gran sala de control con miles de elfos y dirigida por otro de los hijos de Santa llamado Steve (Juan Carlos Gustems). Arthur va a entregar unas cartas a su hermano y vemos que es igual de zote que su padre, y muy muy torpe, con lo que sospechamos que aunque su hermano es el que se está encargando de todo él será el siguiente santa Claus. Conocemos también a la esposa de Santa y al abuelo Santa (Santiago Cortés), el padre del actual que echa pestes sobre todo lo que es nuevo.

El caso es que debido a una torpeza de Arthur, el regalo que había pedido la niña del principio queda sin dar y lo encuentra Bryony (Clara Schwarze).  


Steve y Santa deciden que es un porcentaje menor que ínfimo y deciden no hacer nada, pero Arthur y su abuelo se preparan para llevarla el regalo. Como no saben usar la nave se lo llevarán en el antiguo trineo. Como supondréis todo saldrá mal, se perderán, descubrirán que Bryony se ha colado en el trineo. Les confundirán con marcianos. 


Al final todo acabará bien, porque santa se despierta y se entera de lo que ha pasado e irá a ayudar a su hijo pequeño ayudado por su hijo mayor y su santa esposa. Y los tres serán testigos, escondidos en un armario, de la felicidad de la niña al recibir su regalo.


Película navideña que tiene algún momento gracioso y en lo demás se sustenta en tópicos, los tópicos bien llevados no suponen problema, lo malo es cuando no aportan nada como es el caso.

La animación es muy buena.

El doblaje es muy bueno. La voz de Santiago Cortés me encanta desde que le escuché en El centro de la tormenta.

La banda sonora no está nada mal. Harry Gregson-Williams ha hecho un trabajo estupendo.

NOTA 5,79981902 de 10

Supongo que la habrá comprado bastante gente en los locales de esa compañía de comida rápida y que la echarán por la tele, no perderéis mucho viéndola y los críos se entretendrán.



Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: