domingo, 22 de octubre de 2017

Verónica (2017)


Verónica es una película española de suspense diirigida por Paco Plaza.



La película está basada en un suceso real del que podéis informaros aquí abajo, en el primero tardan un tanto en contarlo. 




Y hago hincapié en eso, está basada, porque si habéis escuchado los audios habréis visto que son muchas las diferencias, como lo son en la película Expediente Warren que es una película del estilo.


No he encontrado qué presupuesto ha tenido, pero sí la subvención que ha recibido: 980.000 euros. La recaudación ha sido de 2,8 millones. Y, la verdad, como productor forzoso, estoy contentísimo con esta película. Las fotos que salen al final son las que se realizaron en la investigación real. 

La película comienza con un coche patrulla dirigiéndose hacia algún sitio mientras escuchamos una llamada de una chica asustada. La policía llega a la casa y... Comienzan unos minutines que me han gustado mucho como está resuelta, unas hermanas se preparan para ir al colegio. En serio, esos minutines me parecen muy bien resueltos. 


La mayor es Verónica (Sandra Escacena), luego dos gemelas Lucía (Bruna González) e Irene (Claudia Placer) y Antoñíto, el pequeño (Iván Chavero). Los cuatro tienen que hacer las cosas solos ya que Ana (Ana Torrent), su madre, que se ha quedado viuda recientemente, tiene que hacerse cargo del bar hasta altas horas de la noche.

A Verónica le gustan dos cosas: Lo paranormal y los Héroes del silencio. Un día en el que va a haber un eclipse decide hacer una ouija para contactar con su padre, la ouija la hace con su mejor amiga y con la chica guay del cole.


La ouija sale mal, como habréis supuesto, y a Verónica y su familia les suceden cosas raras, aunque solo las ve ella. Pide ayuda a Sor Narcisa (Consuelo Trujillo), a la que en el colegio conocen como Hermana muerte, una monja anciana ciega que ve y siente cosas, pero la anciana poco puede hacer, solo la da un consejo: hay que hacer bien lo que se hizo mal.


Y, hasta aquí puedo leer.

Las actrices lo hacen todas bien, quitando una de las amigas. La chica protagonista lo hace realmente bien para ser su primera película. He de decir que el papel de la madre no me ha gustado mucho, no por Ana Torrent, es que no me gusta como está tratado, me parece muy exagerado las horas que está en el trabajo y como se comporta.

De la música se encarga Chucky Namanera. Está bien, un tanto ochenteña, aunque creo recordar que era algo simple en momentos. No hay nada de esta película así que os dejo con una composición suya para otra cosa.


NOTA 7,4312129 DE 10

Me ha gustado. No es una película de sustos, es más de suspense. 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: