viernes, 23 de marzo de 2012

Los cronocrímenes (2007)


Los cronocrímenes es una película española de ciencia ficción dirigida por Nacho Vigalondo.



¡¡¡PELICULÓN!!!

Nacho Vigalondo ha dirigido una película muy buena, lógico que haya recibido tantos premios y que hasta la productora de Spielberg quiera hacer la versión estadounidense, y como productor puedo afirmar que estoy muy contento con ella.

España fue el país inventor de la máquina del tiempo, como todos sabéis, y ya estábamos tardando en hacer una película sobre el tema. Aunque seguro que la gente que ha hecho esta película no tiene ni idea del libro que os puse en el enlace. 

¿Cómo contar la historia sin destriparla? 
Es difícil.

Karra Elejalde, uno de los mejores actores españoles desde hace unos añitos, interpreta a un hombre que una tarde mientras fisgonea aburrido desde el patio de su casaza observa con los prismáticos algo extraño, a partir de aquí viene al pelo el refrán que dice «La curiosidad mató al gato».


Al tratar de averiguar qué es lo que acaba de ver se topa con el cuerpo de una chica desnuda en el bosque, parece que al igual que en las pelis useñas es obligatorio poner una banderita en las españolas hay que enseñar tetas, aunque solo es en este momento (deberían saber que no es obligatorio). Entonces un desconocido con la cara vendada le clava unas tijeras y comienza a perseguirle por el bosque, imitando incluso el gesto que Karra hace con los prismáticos.


El buen hombre llega a un recinto y tras tirar la verja y romper una ventana entra en uno de los edificios. Consigue hacerse una cura y al encontrar un walki talkie se pone en contacto con uno de los empleados. El empleado, interpretado por el propio director, le dice que se ponga a salvo con él en otro edificio del recinto y Karra le hace caso. Al llegar allí ve que tiene una extraña maquinaria. El empleado le dice que se esconda dentro.


La máquina en cuestión sirve para viajar en el tiempo y le transporta unas horas al pasado. Justo al momento en el que empieza la película. Que no os parezca raro, los españoles fuimos también los primeros en esto de los viajes espacio temporales, me refiero a los primeros en escribir sobre ellos

En el pasado el empleado se sorprende al verle salir de la máquina y una vez enterado de todo le dice que se esté quieto que trate de que todo suceda como había sucedido y nada malo pasará, pero como supondréis Karra no le hace ni caso y sale del recinto para ir a su casa con su mujer, Candela Fernández. Por el camino ve a la chica que se encontró en el bosque montando en bici, la guapísima (y con muy buen cuerpo) Bárbara Goenagase produce un accidente y ella se ofrece a ayudarle.


Entonces recuerda lo que le dijo el joven y cae en la cuenta que para que nada malo suceda debe hacer que todo case tal y como sucedió. Y a partir de ahí cada vez sufre más desgracias el pobre hombre, acabando como un ecce homo.


Es una película de 90 minutos justines y lo bueno que tiene es que te mantiene en tensión durante gran parte del metraje pensando qué hará, cómo lo hará y si lo logrará.

Las actuaciones todas muy bien, son cuatro los actores y me ha gustado como actúan los cuatro.

Los efectos de maquillaje son la leche, no tenéis más que ver la foto de cómo acaba el pobre Karra.

La música de Eugenio Mira y Chucky Namanera está muy bien.



NOTA 8,9983762 DE 10

Estáis tardando en verla. Seguro que habrá gente que diga que no la entiende, supongo que los mismos que no pillaron la de 12 monos.

Aunque como productor estoy muy satisfecho de esta película me gustaría dejar de serlo por obligación así como me gustaría que no fuesen obligatorios los desnudos ni las escenas cochinas en las películas españolas, aunque en esta no haya mucho y aunque a las actrices españolas eso del feminismo no les vaya y quieran dar gusto a los hombres.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: