jueves, 4 de febrero de 2016

Diablo (2003)


Diablo (2003) es una coproducción useño germana de acción dirigida por F. Gary Gray.

No hay tráiler en español. 

Tercera película con este título que comento esta semana. Cada una con una temática diferente, eso sí.

Al parecer la historia de esta película fue robada a su escritor original, un tal Jorge Campos. Aunque los productores afirmaron a posteriori que se inspiraron en las noticias de los periódicos y la televisión. Estuvieron trabajando en el guión durante cuatro años, hasta que se dio luz verde al rodaje. Tuvieron problemas con el título, el original iba a ser «El diablo», pero Blizzard les denunció y tuvieron que cambiarlo, aquí en España, como podemos ver se quedó con Diablo solamente, aunque seguro que los que pusieron el título en español ni lo sabrían. En los pases previos no gustó mucho y huvo que modificar 15 minutos, rodando y eliminando escenas. Contó con un presupuesto de 35 millones de dólares y recaudó 44, para Hollywood eso es un fracaso de taquilla.

La película comienza en México, un grupo de antidroga yanqui está ayudando a los mejicanos a atrapar al líder de un cartel de la droga llamado Memo Lucero (Geno Silva). Dos de los miembros del grupo son Sean (Vin Diesel) y Hicks (Larenz Tate).


Memo es atrapado y llevado a los EE. UU.  Los policías vuelven a casa con sus familias y celebran la detención. Sean disfruta con su santa esposa Stacy (Jacqueline Obradors) y sus amigos. 


Con lo que no contaba nuestro protagonista es que al encarcelar a Memo, vaya apodo tiene, otro quiere hacerse con su espacio. Ese otro es Diablo (en español en el original), que lo primero que ordena es cargarse a Sean. Pero a él no le matan, matan a Stacy. Tras salir del hospital, vuelve al trabajo y comienza a investigar.


Al intentar detener a un traficante Stacy mete la pata y le mandan descansar, pero él no lo hace, se pone en contacto con Memo, al que han matado esposa e hijo, y sigue la investigación por su cuenta, aunque ayudado por sus amigos. 


Memo se fuga y nuestro protagonista irá tras él otra vez y, como habréis supuesto, dará con él.

Los actores trabajan bien.

Las escenas de acción están muy logradas.

El doblaje es muy bueno.

De la música se encarga Anne Dudley y está muy bien. No hay nada de esta película.



NOTA 6,914712021 DE 10


No está mal. Es entretenida. La típica del señor Diesel.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: