domingo, 1 de noviembre de 2015

El último cazador de brujas (2015)


El último cazador de brujas es una película useña de aventuras dirigida por Breck Eisner



Hace poco os conté lo que era la lista negra de Hollywood con la película Maggie, por cierto distribuidoras españolas deberíais ir pensando en traerla para aquí, esta sobre la que os estoy escribiendo ha salido de esa famosa lista también.

Una cosa sobre el título, si queréis saber qué opino sobre los títulos en español picad aqui. La distribuidora española ha hecho un trabajo muy bueno traduciéndolo, es el mismo en inglés que en español, el error (en los dos idiomas) es que el protagonista no es el último cazador de brujas, es el primero y único. 

La película se rodó en buena medida en Pennsylvania, para aprovecharse de las ventajas fiscales de rodar allí y de un crédito de 14 millones de dólares que se les asignó, es la primera película estadounidense que conozco que ha recibido dinero público (eso creo) aunque seguro que lo devolverá rápidamente. El presupuesto total fue de 90 millones, en la primera semana ha recaudado 57 a nivel mundial. 

A la película.

Comienza con un grupo de soldados medievales, tipo vikingo, caminado por montañas nevadas. Llegan a un misterioso árbol en el que vive la reina de las brujas (Julie Engelbrecht). Se produce una lucha y Kaulder (Vin Diesel) la vence, pero la malvada reina le maldice: Kaulder no morirá jamás. 


Después aparece nuestro prota en el presente, en un avión. Nos cuentan que el mundo humano y el mundo brujeril han llegado a un acuerdo y llevan siglos en paz, en parte gracias a él. Nos enteramos que Kaulder trabaja para una organización llamada El Hacha y la Cruz y que desde aquellos tiempos medievales tiene un secretario al que llaman Dolan. Dolan 36 (Michael Caine), el actual, se ha convertido en un gran amigo.


Pero Dolan 36 va a a jubilarse y ha elegido a su sucesor, Dolan 37 (Elijah Wood). El anciano aparece muerto, nuestro protagonista no piensa que haya sido algo natural y descubre que alguien le ha lanzado un encantamiento. Va siguiendo pistas y se pone en contacto con una brujita llamada Chloe (Rose Leslie) para que le haga un encantamiento y poder recordar algo del pasado.


Continúa la investigación y descubre que algunos brujos están tratando de resucitar a la malvada reina bruja. Nuestro héroe tratará de evitarlo y, como habréis supuesto, lo logrará.


Kaulder abandonará El Hacha y la Cruz y se hará autónomo, se dedicará a cazar brujas por cuenta propia.

Me ha gustado. Es una película que aunque tiene cosas mil veces vistas están muy bien resueltas. Viéndola me vinieron a la cabeza películas como Warlock, Los cazafantasmas y Hombres de negro.

Los actores trabajan bien. El personaje de Michael Caine me ha gustado mucho.

Los efectos especiales son la leche.

El doblaje es muy, muy bueno.  Me ha gustado la voz de Mar Nicolás que se la presta al personaje Chloe.

El tema principal de la película es una versión del Paint it black bastante curiosilla. De la música se encarga Steve Jablonsky y es muy buena. 



NOTA 6,99018492 DE 10

Buena elección para pasar la tarde en el cine. Tiene un final muy abierto para posibles secuelas, todo dependerá del resultado final de la taquilla y de las ganas del señor Diesel de continuar.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: