domingo, 6 de septiembre de 2015

«Poli» de guardería (1990)


«Poli» de guardería es una comedia useña dirigida por Ivan Reitman



Hay un pequeño fallo en el cartel español, las comilas.

Finalizaban los ochenta y se dio luz verde al guión de esta película. Se ofreció el papel protagonista a Bill Murray y a Patrick Swayze, pero andaban ocupados en otras producciones. Llegó la historia a Arnold y le encantó, había sido padre recientemente, aceptó interpretarla a cambio de dos cosas: tener un lugar en el que poder entrenar a diario y que el director fuese Reitman, este dijo que sí pero con un par de condiciones: la primera acabar Los cazafantasmas 2 y la segunda dejar los temas de casas rotas y violencia familiar que había en el guión.

Comenzó el rodaje en Astoria. El colegio en el que enseña Arnold se encuentra a un par de calles de la casa de Los Goonies, para rodar la película tuvieron que cambiarlo por completo, pintaron murales, pusieron cercas y plantaron cesped para que fuera más acogedor. Arnold amenazó con abandonar si no conseguían su lugar de entrenamiento, pero al final un empresario de la zona donó un local en desuso y el rodaje continuó sin más problemas. La película contó con un presupuesto de 20 millones de dólares y recaudó más de 200 a nivel mundial.

Comienza en un centro comercial. Vemos como Cullen (Richard Tyson) se pasea por el tranquilamente mientras es seguido de cerca por John Kimble (Arnold). Cullen se mete por unas galerías y habla con un drogata que le pasa cierta información, el malo se le carga y sale tan campante. Lo que no sabe es que hay una testigo del crimen. Kimble le detiene, lo que no sabe es que Cullen tiene una madre muy protectora (Carroll Baker).


Kimble y su compañera O´hara (Pamela Reed) averiguan que es lo que el drogata le dijo a Cullen; la ex esposa de este, que se llevó mucho dinero, está escondida en un pueblo junto al hijo de ambos. Deciden ir allí de incógnito, ella hará de maestra y él de su santo esposo, pero ella se pone mala y tienen que cambiarlo todo. Kimble será el profesor.


La directora del colegio (Linda Hunt) se sorprende, pero le pone a cargo de la clase de los más pequeños. Conoce a una guapa profesora (Penélope Ann Miller) que tiene un hijo (Joseph y Cristian Cousins) en la clase de Kimble. Al principio todo es un caos para el duro policía, pero poco a poco se va haciendo a los niños y ellos a él.


Los policías continúan la investigación sin resultados. Mientras, Cullen sale de la cárcel gracias a la ayuda de su madre y marchan al pueblo. Kimble y su compañera acaban dando con la ex esposa, que, como habréis supuesto, es la profe. Les dice que no robó nada y que lo que el malvado quiere es llevarse al niño. 


Cullen y su madre aparecen en el colegio, él se lleva un susto del copón al ver al policía que le arrestó. Se producirá una pelea y... Ya sabéis.


Los actores lo hacen bien. Los críos muy simpáticos.


El doblaje es muy bueno. 

De la música se encarga Randy Edelman. Es agradable y acompaña perfectamente a la trama. 


NOTA 7,99871296 DE 10

Es una buena película. Es muy entretenida. Tiene momentos simpáticos y no decae. La típica para las tardes del fin de semana.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: