sábado, 3 de agosto de 2013

Agárrame esos fantasmas (1996)


Agárrame esos fantasmas es una película de aventuras realizada en coproducción entre Nueva Zelanda y Estados Unidos dirigida por Peter Jackson.

No hay tráiler en español, pero sí está el comienzo y aquí os lo dejo.



Mediaba la década de los 90 y se pidió a Peter Jackson, director de moda gracias a la película «Criaturas celestiales», que preparase algo para la serie «Historias de la cripta» y el señor Jackson les presentó una historia que tenía escrita. La historia le pareció tan buena a Robert Zemeckis que decidió llevarla a la pantalla grande. 

Durante el rodaje Michael se confundía constantemente cuando se refería al juez llamándole Doc, como hacía su personaje en Regreso al futuro. No tuvo mucha suerte en taquilla debido a la promoción, que fue escasa ya que la productora al verla terminada pensó que era realmente buena y que había que adelantar la fecha de estreno. Peter Jackson se quejó también de que los carteles no dijeran nada sobre la película y de que se estrenase el mismo día que los juegos de Atlanta y por las mismas fechas que «Independence day». Con el tiempo se ha convertido en una película de culto.


Ya habéis visto como empieza. Patricia Anne Bradley (Dee Wallace) es acosada por un fantasma. Después vemos un funeral del que es expulsado de malos modos nuestro protagonista, Frank Bannister (Michael J. Fox). Frank, que es un cazafantasmas, vuelve a su casa, se distrae mientras conduce y destroza la verja de una casa en la que vive Ray (Peter Dobson), un chulito pirado del ejercicio. Vemos como llega a la casa del comienzo la doctora Lucy (Trini Alvarado, guapísima) que cura a Patricia de uno de los ataques aunque se queda algo inquieta. 



Descubrimos que Lucy es la novia, o esposa, de Ray y vemos como comienza un poltergeist en su casa. Lucy llama a Frank para que la ayude y es entonces cuando descubrimos que nuestro prota es un listillo que tiene unos amigos fantasmas que le ayudan a ganarse unos dinerillos de manera fraudulenta. Uno de ellos después, el juez (John Astin), le echa la bronca.


Descubrimos que está muriendo gente en la ciudad de una manera muy extraña y Frank descubre que a esa gente antes de morir le sale un número fantasmal, que solo él puede ver, en la frente. Uno de los asesinados es Ray.


Frank persigue al ser que mata, pero las sospechas sobre los crímenes recaen en él. Un agente del FBI pirado (Jeffrey Combs) comienza a acosarle. Lucy decide ayudar a Frank, ya que cree que es inocente, y le mata durante un rato (como en la película Línea Mortal). Frank descubre que el ser misterioso es Johnny Barlett (Jake Bussey), un asesino en serie que ha vuelto del infierno.


Descubren las cenizas del asesino y deciden llevarlas a un lugar sagrado, pero no será tan fácil como creían. Frank vuelve a morir y esta vez sube al cielo, pero sus amigos fantasmales Cyrus (Chi McBride) y Stuart (Jim Fyle) le dicen que no es su hora y debe volver.


Y la película acaba como tiene que acabar: Bien.

Los actores lo hacen muy bien. Esta sería la última película en la que Michael J. Fox actuase como protagonista en el cine debido a su enfermedad, seguiría saliendo en cine pero en papeles pequeños.

Los efectos especiales son muy buenos. Realizados por la compañía Weta, propiedad de Peter Jackson.

El doblaje es muy, muy, bueno.

En el apartado musical tenemos a Danny Elfman que la realizó ya que tras ver «Criaturas celestiales» dijo a Jackson que compondría la música de su siguiente película, tratase de lo que tratase. Tiene además dos canciones, no de Danny Elfman, bastante chulas: Una versión del tema «Don´t fear the reaper» (No temas a la parca) realizada por los Mutton birds y la canción Superstar de Sonic Youth. Os dejo con algo de la música de Elfman.



NOTA 10 DE 10

Si no la habéis visto ya estáis tardando. Es un peliculón. Alguno dirá que vaya título, y en parte tiene razón, pero el título original es The frighteners que en español viene a ser Los asustadores, seguro que habría protestado de igual manera de haber puesto ese título

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: