sábado, 17 de marzo de 2018

Cosillas que pondría en el episodio 9 de La guerra de las galaxias


Que Los últimos jedi ha gustado a muy pocos, y de entre los seguidores de la saga a casi ninguno, es un hecho que solo en Disney niegan. Así que aquí os dejo algunas cosillas que creo que si se metieran en el episodio noveno podrían salvarla un poco.


Comenzaría la película así:


NAVE LEIA

Disparos láser pasan por ambos lados del gran ventanal de la nave alcanzando a otra que va delante. Se escucha la alarma de manera exagerada. La cámara retrocede, una figura femenina, Leia, mira la escena dándonos la espalda. Se abre la puerta. Entran Finn y Rose y se acercan a Leia.

ROSE ─ Mi general. Debe abandonar ya la... 

Rose mira al frente aterrada. Una nave TIE se posiciona frente el ventanal. Leia sigue mirando al exterior, dando la espalda a la cámara. La TIE, que pilota Kylo,  dispara.

La nave explota envuelta en llamas.

No hará falta ver a Leia, que esté siempre de espaldas, así no se abusaría del CGI. Y al acabar con Finn y Rose nos quitamos de encima a los Jar Jar de esta trilogía.

En otro momento dado:

BAR DE MAZ KANATA 

Un gran ojo de Maz ocupa la pantalla, observa una joya, acto seguido mira hacia arriba y le dice a un ser que la deuda ya está saldada, el ser se marcha hablando con otros de su misma especie. Rey aprovecha para hablar con ella.
REY ─ Es lo que me dijo Kylo. Que mis padres eran unos chatarreros.
MAZ ─ Eso es algo que él cree, pero yo sé que no es así. Y tú, si miras bien en tu interior verás que tampoco lo es.

Maz la coge de las manos, ambas cierran los ojos y Rey ve en flases la cara de su madre y la de su padre, y una nave con un extraño escudo.

La puerta del local se abre. Unos zapatos avanzan con paso firme. La cámara sube de los zapatos a la cara y vemos a Lando Calrissian sonriente. 

LANDO ─ Acabo de ver un montón de chatarra ahí fuera. 

Muchos se giran, entre ellos Chewie que camina hacia él.

LANDO ─ Y me gustaría abrazar a un viejo amigo al que hace mucho que no veo.

Chewie le abraza y le cuenta que Han murió. Y Luke y Leia. Lando se desmorona, se sienta en una mesa y pide algo fuerte para beber. 

Maz se acerca y le dice que había oído hablar de él aunque no tenía el gusto de conocerle. Yo siempre he visto a Lando como alguien de buena familia, como un noble venido a menos, aunque es un buscavidas y tal, y por eso nunca había estado en ese tuburio. 

La vieja presenta a Rey y a Lando. Ella está un tanto distante dibujando el escudo que vio en los flases. Lando se lamenta porque no sabe qué hacer. Rey trata de convencerle para que se una a la rebelión. Él dice que está cansado y que desde que tuvo que luchar para expulsar a los restos del imperio de su ciudad sin recibir ayuda de nadie lo último que quiere es volver a entrar en una guerra. Mira de reojo el escudo y dice: Ese es el escudo de Cosella. Rey y Maz se miran sorprendidas.

En otro momento

CHATARRERIA EN EL PLANETA NIHI DEA

El padre de Rey está sentado en unas escaleras. La mira serio y la dice que se parece mucho a su madre. Aparece un chaval joven, poco más que Rey, que le sirve algo de beber al padre. Este se burla del chico y le tira todo lo que lleva. Rey se cabrea y usa la fuerza. El padre se asusta y comienza a sudar. Rey le suelta.

REY ─ Me da vergüenza que seas mi padre.

COSELLA (ríe) ─ Y a mí me daría vergüenza que fueses mi hija. Tú eres hija de tu madre, sí, pero mía no. Este patán sí que es mío (coge de la oreja al chico)... y el otro, el pequeño que la mató al nacer, y al que dejé al cuidado (dice en plan sarcástico)  de un amigo en Canto bright. Sí, tienes dos hermanos. 

Rey mira de reojo a su hermano y ve que mueve algo con la fuerza.

COSELLA ─ Tú madre tenía la fuerza, y tu padre también. Solo que él era jedi y ella no. Luke se llamaba, y la abandonó. 

Rey se sorprende gratamente. 

COSELLA — La conocí cuando se iba a dar por vencido, la consolé y la amé (sus ojos brillan porque es cierto) y no podía ver como sufría cada vez que te veía. Por eso te dejé allí. 

Cosella saca una pistola e intenta disparar a Rey, pero cae fulminado por un tiro de Lando. 

Le dicen al chaval que les acompañe a buscar a su hermano y él acepta.

Con estas tres cosillas, creo yo que salvaría un poco el pellejo, por lo que he leído y visto en vídeos de admiradores de la saga. En cuanto al resto de la historia no me he puesto a pensar en ello. Pero no habría una cuarta «estrella de la muerte».

No sé qué os parecerá esto.

Señor Abrams, gente de Disney, si esto les interesa pónganse en contacto conmigo. :D

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: