sábado, 10 de febrero de 2018

La piel fría (2017)


La piel fría es una película hispano francesa de suspense dirigida por Xavier Gens basada en la novela homónima de Albert Sánchez Piñol


El año pasado tres anuncios de películas españolas llamaron mi atención: El de El secreto de la casa Marrowbone, el de Verónica y el de esta sobre la que os estoy escribiendo. 

No he leído la novela así que no podré deciros si es una fiel adaptación o no, solo os diré que intentaré conseguirla porque la película me ha parecido buena y seguro que en la novela hay algo más.


Contó con un presupuesto de 8,5 millones de euros, como productor forzoso estoy muy contento, y se la ha pegado estrepitosamente en taquilla en España ya que ha recaudado 306.000 solamente, espero que a nivel mundial lo recuperen. Se rodó entre España e Islandia. El maquillaje de Aura Garrido tardaba entre 6 y 8 horas en aplicarse. Consiguieron que el ganador de dos Óscar, Gil Parrondo, dejase su jubilación y con 95 años trabajase en ella, desgraciadamente murió antes del estreno.

La película comienza en un barco, es septiembre de 1914. Conocemos a Friend (David Oakes) va a una isla desierta a hacer el relevo al oficial atmosférico destinado allí. Al llegar descubre que no hay nadie a quien dar relevo y que la isla no tiene vegetación ni animales. Pero sí hay un farero un tanto extravagante llamado Gruner (Ray Stevenson).



La primera noche la pasa tranquilo, pero la segunda es atacado por algo. Decide hablar con el farero, pero este pasa de él. Así que Friend decide defenderse la tercera noche, pero la defensea es un tanto chapuzas y se le quema la cabaña. Así que le pide cobijo a Gruner y este se lo da. Conoce entonces a un ser igual que los que le atacaron que resulta ser la esclava de Gruner, tiempo después decide llamarla Aneris (Aura Garrido).



Todas las noches los seres de la raza de Aneris atacan el faro con pésimo resultado y muchas bajas. A Friend no le gusta como Gruner trata a Aneris, parece que acaban haciéndose tilín y eso al farero le pone celoso.



Y hasta aquí puedo leer.

No es una mala película, solo que al final acaba aburriendo un poco con tanto ataque y es una pena.

Los efectos especiales son muy buenos, aunque las criaturas version cgi me han recordado a las de la película Soy leyenda. 

Los actores lo hacen todos bien.

El doblaje es estupendo. 

De la música se encarga maravillosamente bien Víctor Reyes




NOTA 6,1907363512 DE 10

No es una película de miedo, no hay ni un solo susto, quizá se sienta un poco de tensión en los primeros ataques aunque como ya escribí antes, acaban cansando. Espero, de verdad, que haya tenido más éxito fuera de España. 



Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: