domingo, 11 de febrero de 2018

La Lego® Ninjago película (2017)



La Lego® Ninjago película es una susodicha useño-danesa de animación dirigida por Charlie Bean, Paul Fisher y Bob Logan.


Nada bueno esperaba de esta película. Me parecía que los de Lego (marca registrada) se estaban pasando, me lo sigue pareciendo, y que estaban sacando cosas al tuntún para aprovechar el momento. Las críticas que había leído y escuchado la ponían a parir, pero los anuncios me parecían simpáticos así que la di una oportunidad.

Está basada en la serie del mismo título, aunque los realizadores reconocen que han hecho algunos cambios. Ha contado con un presupuesto de 70 millones de dólares y ha recaudado 123 a nivel mundial.

Comienza con un chaval que entra en la tienda del señor Liu (Jordi Sánchez) acobardado por sus compañeros, creo. Entonces el buen señor Liu comienza a contarle una historia.



La historia nos sitúa en una ciudad que es continuamente atacada por un malvado de cuatro brazos llamado Gármadon (Carlos Santos). Acciones que causan un grave daño psicológico en Lloyd (Patrick Criado), su hijo al que todos en la ciudad temen y odian por serlo. 



Lo que nadie sabe es que Lloyd forma junto a unos amigos un grupo que se encarga de defender la ciudad de Gármadon. Cole (Bore Buika), Kai (Raúl Lara), Nya (Belén Cuesta), Zane (Frank Gálvez) y Jai (Artur Palomo) son sus compañeros en el instituto y en el grupo de defensores. 

Tras un ataque del malvado aparece el maestro Wu (Jordi Sánchez) que le dice que les dice que les escogió porque cada uno puede controlar un elemento, me hace gracia cuando le dice a Lloyd el suyo. Después el maestro habla a solas con su sobrino, sí el maestro es hermano de Gármadon (parece una telenovela) y le dice que tiene que ser paciente y aprender a ser un ninja y que tiene el arma definitiva aunque el arma más poderosa está en el interior de LLoyd. 

El padre de nuestro protagonista vuelve a atacar la ciudad y para acabar con él Lloyd coge el arma definitiva, pero es una mala idea porque hace que llegue el monstruo Miaurra. 



Para poder deshacerse del monstruo han de emprender un peligroso viaje para encontrar el arma definitiva definitiva. Por el camino se encontrarán con Gármadon que acabará acompañándoles y trabando amistad con su hijo. 



Y hasta aquí puedo leer.

La verdad es que es la que más me ha gustado de las tres legopelículas. Tiene buenos puntazos, la historia es entretenida y no se hace aburrida en ningún momento.

La animación está bien. 

El doblaje es bueno. Los no profesionales me da la impresión de que se esforzaron por hacerlo bien.

De la banda sonora se encarga con acierto Mark Mothersbaugh




NOTA 7,36994397 DE 10


Si os gustaron las otras dos esta no os defraudará.Tendré que echarle un vistazo a la serie a ver qué tal está. Ah, en los creditos finales hay unas cuantas tomas falsas.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: