sábado, 20 de enero de 2018

Wind river (2017)


Wind river es un drama anglo useño canadiense escrito y dirigido por Taylor Sheridan

No hay tráiler en español porque esta película no se ha estrenado en cines en España, lo hizo en la televisión. Aunque su estreno ha sido difícil hasta en los EE. UU. ya que al parecer la compañía Weinstein se había hecho con los derechos de distribución, pero al final no lo hizo y la película tuvo un estreno limitado. La primera semana se estrenó solo en cuatro cines, pero supongo que gracias al boca a boca cada semana se fueron añadiendo más hasta llegar a los 2600, recaudando entre Estados Unidos y Canadá 33 millones de dólares. Cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que costó 11. Tras su estreno en Cannes recibió una ovación de ocho minutos. 

El rodaje no fue fácil ya que se quiso hacer de una manera auténtica, así que rodaron en ventiscas y con montón de nieve alrededor.

Iba a comentar sobre el desprecio que hacia nuestro idioma hacen los nuevos canales (HBO, Netflix y demás) al no traducir los títulos de sus series y películas (Aquí lo que pienso sobre ello), pero al parecer Wind river es la zona en la que se encuentra la reserva india donde transcurre la historia, así que le daré un pase aunque podrían haber trabajado un poco para ponerle un título en español.



Conocí esta película gracias a otra página, me sorprendió mucho que en la crítica vinieran a decir, sin decirlo, que era un tanto racista porque los protagonistas eran dos blancos en una historia que transcurre en una reserva india y en los comentarios se dejaba caer que era una película machista. ¿Una película machista, cómo serán? Quiero ver una, me dije. 


La historia comienza de noche. Una chica (Kelshey Asbille) corre aterrorizada por un paraje cubierto de nieve, mientras una voz femenina en off recita una poesía, la chica cae al suelo y... Ya es de día, un rebaño de ovejas está siendo acechado por unos lobos. De repente uno de los lobos cae muerto por una bala. Los otros huyen con calma. Y conocemos a Cory (Jeremy Renner), es un cazador que se dedica a proteger al ganado.


Va a casa de su ex mujer a recoger a su hijo con el que va a pasar el fin de semana, aunque primero tiene que pasar por casa de su ex suegro al que le han matado una res. Siguiendo la pista del puma, encuentra el cadáver de la chica. Ben (Graham Greene, se me hace raro verle sin greñas), el shériff de la reserva, pide ayuda al F.B.I. y estos le mandan a la agente Jane (Elizabeth Olsen), una novatilla.


Descubrimos que la hija de Cory también murió en extrañas circunstancias y que era buena amiga de la chica muerta. El padre de la chica le pide a Cory que averigüe quién le hizo eso a su hija y le haga lo que él le haría.

La investigación continúa con diversas pistas falsas, como habréis supuesto, hasta dar con quien le hizo eso a la chica.

Me ha gustado. Es una película lentilla, pero bien llevada (No como esta otra que pfff). 

Los actores lo hacen todos bien.

El doblaje es muy bueno. 

De la música se encargan Nick Cave y Warren Ellis, está realmente bien. 



NOTA 7,47971216 DE 10

Una buena película de crímenes sin resolver. Al acabar me pregunté dónde estaba el machismo y pensé que lo de que los protagonistas fuesen blancos era rizar mucho el rizo.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: