miércoles, 1 de noviembre de 2017

El secreto de Marrowbone (2017)


El secreto de Marrowbone es una película española escrita y dirigida por Sergio G. Sánchez



Advierto que el tráiler engaña mucho. No para mal. Yo me había hecho una idea con el tráiler de cómo sería la película y al final no tenía nada que ver con lo que yo me había imaginado... E imaginación tengo mucha

Ha contado con un presupuesto que ronda los ocho millones de euros, con una subvención de 882.000 del Ministerio de cultura, y se ha rodado en su mayoría en Asturias, me quedé a ver los créditos finales y me alegré mucho al ver en los agradecimientos Pola de Laviana, el pueblo de mi abuela.

La película nos presenta a unos hermanos: Jack (George MacKay), Jane (Mia Goth), Billy (Charlie Heaton) y Sam (Matthew Stagg) que llegan con su madre enferma a la casa familiar huyendo de un padre maltratador que además es un asesino en serie. Conocen a Allie (Anya Taylor-Joy) una chica del pueblo de la que se hacen muy amigos. La madre muere y deja escrito a Jack que se esconda con sus hermanos hasta cumplir los 21 para que pueda hacerse cargo de ellos y nadie les separe.


Algo ocurre y pasados unos meses vemos a los hermanos recluidos, solo sale de casa el mayor para vender pasteles que hace su hermana y procurar alimentos y para ver a Allie. Entra en escena Tom (Kyle Soller), un abogado que les lleva las cosas de la casa y que está enamorado de Allie también.


En la casa los espejos o han desaparecido o se han tapado. Cierta noche se destapa uno grande y... Comienzan a suceder cosas. 


Y hasta aquí puedo leer. 

La verdad es que me ha gustado bastante. Esperaba encontrarme un producto de las tardes de Telecinco o Antena tres y no ha sido así. Aunque el final, los últimos diez segundos, no me convencieron. Quizá lo único que no me gusta es lo de que se haya rodado en inglés y tal, pero supongo que lo habrán hecho para asegurarse ventas en los EE. UU. 

Los actores lo hacen todos muy bien.

El doblaje es fabuloso. Aún no hay ficha en la página que suelo usar.

La ambientación es muy buena, ver un típico pueblecito useño de los años 50 hecho en España es la leche. Me vino a la cabeza Angustia en este sentido. Además los paisajes de Asturias le dan varios puntos más a favor.




De la música se encarga realmente bien Fernando Velázquez


NOTA 7,930124 DE 10

Buena elección para ir a ver al cine, aunque advierto de nuevo: el tráiler engaña mucho. No hay sustos, es más de suspense.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: