sábado, 1 de julio de 2017

Jóvenes ocultos (1987)


Jóvenes ocultos es una película useña de suspense dirigida por Joel Schumacher.



No hay tráiler en español, así que os dejo con el vídeo del tema principal.


Una película más de las que vi gracias al vídeo club. 

La historia se le ocurrió a uno de los guionistas tras leer Peter Pan. Pensó que Peter y los niños perdidos eran vampiros y se puso a escribir una historia estilo Los goonies de unos críos vampiros de 10 años. En el guión original todos los personajes tenían los nombres de los protagonistas de la historia de Pan. La cosa cambió al entrar el director, decidió subir la edad de los personajes, darle un toque más sexual a la cosa y cambiar el aspecto que los vampiros tenían en el cine: ya no dormirán en ataúdes, ni morderán en el cuello... 



La película tuvo un presupuesto de 5 millones de dólares y recaudó, sólo en los EE. UU. 32. Se rodó en 3 semanas. Al comenzar el rodaje Sutherland tuvo un accidente en las manos y para que no se notase le dieron un par de guantes negros. 






La ciudad en la que se rodó es Santa Cruz en California, se eligió porque en aquella época se le consideraba la ciudad del crimen, pero para poder rodar allí tuvieron que cambiar el nombre en la película porque el Ayuntamiento no quería que se relacionase a la ciudad con el crimen. Curiosamente tras el éxito todos los años al llegar el verano se hace un pase especial de esta película en la playa.



Dos libros hay sobre esta película. El primero, de título homónimo, escrito el año en que se estrenó. Ya lo he comentado otras veces y lo repito, en aquella época se hacían libros de las películas. Lo escribió Craig Shaw a partir del guión, aparecen cosas que no se pusieron en la película, y no llegó a nuestro país. El segundo ha salido este año, se titula «Lost in the shadows» (Perdidos en las sombras) y ha sido escrito por Paul Davis, en el se leen anécdotas contadas por los implicados en la película, tampoco se edita en España.



La película comienza en un aparcamiento. Algo se carga a una pareja que está dándose el lote... Bueno, casí. 

Después conoceremos a una madre (Dianne Wiest) y sus dos hijos: Michael (Jason Patric) y Sam (Corey Haim), que van a pasar una temporada a casa del abuelo. 

Llega la noche y van a dar un paseo por la zona de marcha. Conocerán a los hermanos Frog: Edgar (Corey Feldman) y Alan (Jamison Newlander) que trabajan en una tienda de tebeos y les cuentan que Santa Carla, la ciudad en la que viven, está plagadita de vampiros. 


Más tarde Michael se enamorará locamente de Star (Jami Gertz), la seguirá y verá que es la chica del líder de una banda llamado David (Kiefer Sutherland). Michael trata de hacerse el chulito y...

Al día siguiente se despierta como un vampiro. Sam tratará de ayudarle. Los hermanos Frog también y... 

Lo conseguirán, obviamente.


Es un peliculón. Tiene suspense, humor, aventura. No aburre en ningún momento.

Los actores lo hacen todos muy bien.

El doblaje es excelente. 

Como buena película ochenteña la banda sonora cuenta con temas rockero poperos, el que os puse al inicio su compositor lo escribió tras leer el guión, y la partitura escrita por Thomas Newman que no está mal.



NOTA 10 DE 10


Si no la habéis visto, hacedlo, no acabaréis defraudados. Contó con dos continuaciones que no he visto, pero probablemente lo haré. 


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: