domingo, 2 de julio de 2017

Colossal (2016)


Colossal es una comedia realizada en coproducción entre España, Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá dirigida por Nacho Vigalondo


Tenía ganas de ver esta película desde hace bastante tiempo, desde que vi el primer tráiler en inglés. Me gustaron anteriores películas de Vigalondo y esta prometía. Ha tenido algún que otro problema legal. Al parecer para buscar inversores se publicitó usando imágenes de Godzilla, Toho presentó una denuncia y al final llegaron a un acuerdo.



Ha recaudado casi cinco millones a nivel mundial y ha ganado varios premios. Espero que al menos recupere lo invertido.

Comienza esta historia en Corea del Sur 25 años atrás. Una niña busca su muñeca en un parque cuando de repente se levanta un fuerte viento y....

Pasamos a Nueva York en la actualidad y conocemos a Gloria (Anne Hathaway), una chica que lleva bastante sin trabajar, se dedica a emborracharse y es algo promiscua. Su novio Tim (Dan Stevens) está cansado de esa situación y la pide que se vaya de casa. Así que Gloria se vuelve al pueblo y allí se encuentra con Óscar (Jason Sudeikis) al que no ve desde que marchó, obviamente, y que es un pagafantas.



Tras una noche de juerga en el bar de Óscar en la que nuestra protagonista conoce a dos amigos de este: Garth (Tim Blake Nelson) y Joel (Austin Stowell) Gloria vuelva a casa y pasa por un parque. Simultáneamente aparece en Corea del Sur un monstruo que arrasa con todo. Al despertarse resacosa se entera de lo del monstruo.



Se da cuenta que el monstruo es ella de alguna manera y se lo cuenta a sus nuevos amigos tras otra noche de borrachera. Al caer desmayada Óscar la ayuda y en Corea del Sur aparece un robot gigante. El desmayo cuesta la vida de muchos coreanos del sur, así que Gloria decide escribir un mensaje, aquí el director hace un homenaje al rey emérito de España ya que pone: «Lo siento. Me he equivocado. No volverá a ocurrir». Gloria va recordando un suceso de cuando era pequeña y va cambiando en su manera de ser desde que sabe que está conectada con el monstruo y, a la vez, va saliendo la verdadera forma de ser de Óscar. 



Me ha gustado. Es una película entretenida, hay momentos en los que flojea aunque no entorpecen el resto del metraje. 

Los efectos especiales son curiosillos para el presupuesto con el que ha debido contar. El diseño del monstruo no me hace mucha gracia, la verdad.  

Los actores lo hacen bien todos. Anne estaba en el segundo trimestre de su embarazo cuando se rodó la película. 

El doblaje es bueno. Aunque la voz de Óscar canta un poco, quizá por ser poco conocida, aunque no lo hace mal. 

Lo mejor sin duda es la banda sonora. En la primera secuencia la música me sacó una sonrisa, no por algo gracioso si no porque pensé esto es fabuloso, es muy ochenteño. Bear McCreary ha hecho un trabajo co jo nu do, con perdón.



NOTA 7,779803 DE 10

Buena opción para ir a ver al cine. Advierto: NO ES UNA PELÍCULA DE MONSTRUOS, aunque salga uno.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: