domingo, 30 de abril de 2017

Guardianes de la galaxia Vol. 2 (2017)



Guardianes de la galaxia Vol. 2 es una película useña de ciencia ficción dirigida por James Gunn



Tres años han tardado en llegar las nuevas aventuras de estos héroes de Marvel y lo han hecho para bien. 


Comienza la película en los ochenta. Conocemos a Ego (Kurt Russell) que enseña a su enamorada Meredith (Laura Haddock), la madre de Peter, una planta escondida en medio de un bosque. Después pasamos al presente, los guardianes (Peter (Chris Patt), Gamora (Zoe Saldaña), Drax (Dave Bautista), Rocket (Juan Logan Jr.) y el bebé Groot (Miguel Ángel Muro)) han sido contratados por una raza que se cree muy pura para que protejan unas baterías de un monstruo. El monstruo llega y comienza algo que me ha gustado mucho, vemos al bebé Groot a su bola mientras los otros luchan al ritmo de Mr Blue Sky de la E.L.O. 


El monstruo es derrotado, como habréis supuesto, pero Rocket roba unas cuantas baterías. La recompensa que nuestros protagonistas querían era Nébula (Karen Gillan), la hermanastra de Gamora. Ayesha (Elizabeth Debicki), la lideresa del planeta se entera de lo que ha hecho Rocket y ordena darles caza. Nuestros protagonistas están a punto de ser destruidos cuando todas las naves de los que les atacaban explotan. Nuestros protagonistas aterrizan en un planeta con bastante esfuerzo y aparece Ego, bastante envejecido, y Mantis (Pom Klementieff) una ayudante con poderes especiales. Ego se presenta y le dice a Peter que es su padre, no destripo nada sale en el tráiler, y le pide que se vaya con él. 


Ayesha contrata a Yondu (Michael Rooker) para que encuentre a los guardianes y se los lleve con vida. Pero Yondu decide no cumplir con lo pactado y se encuentra con un motín de sus hombres. 


Y hasta aquí puedo leer.

Me ha gustado. Mantiene el nivel de la primera en cuanto a acción, humor y momentos tristones. 

Creo que si se lo curran pueden salir de esta dos películas derivadas, una con lo que hace Nébula y otra con los nuevos personajes que creo que se llaman saqueadores y que son liderados por Stakar (Silvester Stallone). Aunque la tercera parte de esta ya es un hecho. 

Los actores lo hacen todos muy bien. El bebé Groot es una joyita.

Los efectos especiales son realmente buenos. El rejuvenecimiento de Kurt Russel está fantásticamente hecho.

El doblaje es realmente bueno. Desde aquí sigo mostrando mi apoyo a los actores de doblaje que siguen en huelga, aunque la cosa se está podemizando bastante (1, 2) y eso no es nada bueno.

El apartado musical vuelva a contar con canciones sesenteñas, me quedo con la duda de cúal será la canción que sale en el planeta prostíbulo, hay una canción en plam de coña en los créditos finales escrita por el director y cantada por David Hasselhoff. La banda sonora compuesta nuevamente por Tyler Bates y está realmente bien.




NOTA 7, 899461213 DE 10

Buena elección para pasar la tarde en cine. 

Hay un par de cosillas que hacen a esta película distinta a las de otras películas Marvel y es que es un poco más adulta, no tanto como Deadpool, lo digo porque sale alguna que otra palabrota, sí, sí, en una película Disney. 

Esto que os voy a poner es una chorradilla de las mías. Esta película tiene varias cosas en común con Fast and furious 8: la primera es Vin Diesel, que pone la voz a Groot en su versión original. La segunda es Kurt Russell, la tercera es que los malos de la anterior parte son buenos en esta y la cuarta es la «familia», igual que en la octava parte lo mencionan bastante. 

Ah, bueno, y aunque ya lo sabréis os recuerdo que hay cosas tras los créditos finales... y durante los mismos, así que esperad.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: