sábado, 22 de abril de 2017

Fast and furious 8 (2017)


Fast and furious 8 es una película useña de acción dirigida por F. Gary Gray



Si soléis leerme ya sabréis lo que pienso sobre la titulación de las películas en España, y si no picad aquí. Lo de esta saga es bastante curioso, las primeras se titularon en España A todo gas... De repente pasaron a titularse en inglés y en esta parte han rizado el rizo. El titulo en inglés, el original, es The fate of the furious (La fe del furioso), supongo que ver un número tan alto en el título no les daba buen yuyu, y aquí en España lo han titulado en inglés y con la numeración. 


Esta es la octava parte de la saga, la décima si tenemos en cuenta los dos cortos que se rodaron (el primero en 2003 y el segundo en 2009). Ha contado con un presupuesto de 250 millones de dólares, el primer fin de semana recaudó 500 así que creo que los recuperará con creces. 

El rodaje tuvo problemillas. El principal el ego del protagonista principal y productor de la misma, que se dedicó a recortar escenas de otro de sus protagonistas, Dwayne Jhonson,  que una semana antes de terminar el rodaje escribió un tuit y un mensaje en instagram que llevó a una reunión secreta con Diesel. No llegó la sangre al río, pero no sé yo si le veremos en las otras dos partes que ya tienen previstas gracias al éxito de esta.

Es la primera película rodada en Cuba después de la falsa apertura decretada por la dictadura comunista. Me preguntó yo, ¿se verá esta película en esa dictadura comunista? 

Comienza la película en La Habana. Toretto (Vin Diesel) está de luna de miel con  Letty (Michelle Rodríguez). Allí nuestro protagonista tiene familia (palabra muy utilizada en esta película), pero su primo tiene un problema con un usurero de la isla que se dedica a quitar los lujosos coches cubanos a sus propietarios y llevarlos a los EE. UU. (¡¡¡!!!) Toretto se apuesta su cochazo con el usurero en una carrera . Para ello tunea el coche de su primo con una anilla de una lata de Coca Cola. Gana la carrera, como habréis supuesto, pero no cobra su parte porque lo que más le importa es haberse ganado el respeto del usurero (¡¡¡!!!).



Pero la luna de miel acaba mal ya que aparece en escena una villana más mala que la quina llamada Cipher (Charlize Theron) que le chantajea. Toretto traiciona a su familia en una misión muy importante y Hobbs (Dwayne Johnson) va a la cárcel por traición. En prisión se encuentra con Deckard (Jason Statham). Les saca de prisión el señor Nadie (Kurt Russell).



El señor Nadie ha reunido a la familia de Toretto: Parker (Ludacris), Roman (Tyrese Gibson) y Ramsey (Nathalie Emmanuel) y les encarga encontrar a su antiguo líder bajo la supervisión del pequeño señor Nadie (Scott Eastwood). La búsqueda les llevará por distintas partes del mundo y descubrirán que Toretto siempre estuvo con ellos... Aunque eso en el tráiler se ve claramente. 



Es una película con muchas fantasmadas. Sí. Pero... joer, ¡Mola! Había leído alguna que otra crítica poniéndola a parir y me esperaba algo ridículo, y en momentos lo es, pero como creo que lo hacían con esa intención no pasa nada. 

Es una película con mucha acción, desde la escena de los coches controlados hasta la de la pelea en la cárcel. Con mucho humor, las tiranteces entre algunos personajes. Son dos horas que se pasan muy rápido. Una cosa que me hace gracia de esta saga es que los malos en la siguiente parte pasan a ser buenos y a unirse a la familia, así que seguro que Cipher en la próxima les ayudará contra algún malo más malo.

Los actores lo hacen muy bien. 

El doblaje es muy bueno. Vuelvo a mostrar mi apoyo a los actores de doblaje madrileños, espero que consigan lo que en ley merecen. Me hace gracia ver a todos esos progres que hasta hace nada echaban pestes y culpaban de todos los males del mundo al doblaje defenderles ahora, la palabra huelga hace perder la cabeza a algunos, estoy seguro que una vez que consigan lo que piden esta progresía volverá a maldecir a los actores de doblaje y a culparles de todo por ser el doblaje cosa de Franco... según ellos.

De la banda sonora se encarga Brian Tyler y está a la altura de la película.




NOTA 7,94451612 DE 10

Si queréis pasar un rato entretenido y olvidaros todo por un rato esta es vuestra película. 


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: