viernes, 10 de marzo de 2017

Zona hostil (2017)



Zona hostil es una película española de acción dirigida por Adolfo Martínez Perez.



Para saber más sobre lo que pasó en la acción real os dejo este enlace de mi amigo Elentir

Desde que me enteré que se estaba rodando esta película me entraron ganas de verla. Vi que le estaban poniendo ganas. Me gustó saber que los actores entrenaron para sus papeles...


Que utilizarían helicópteros reales...


Pero tenía miedo de lo que saldría. Películas españolas sobre el ejército español durante la democracia creo que se han hecho pocas. Es más solo conozco esta sobre la que os escribo y Guerreros de Daniel Calparsoro.



Para alivio mío ha salido una buena película. Ha sido una sorpresaza. Los actores están todos bien: Ariadna Gil, Raúl Mérida, Ingird García Jonsson, Antonio Garrido  y Jacobo Dicenta están muy creíbles. He puesto solo estos cinco por vagancia, si leyere esto alguno de los demás actores que sepa que también lo hicieron bien. 



Supongo que lo que es la historia lo habrán peliculado para darle emoción y lo han conseguido. Mucho se habla de que el director ha trabajado para grandes producciones jolibudienses y tal, pero que esta sea su primera película y lo haya hecho así de bien dice mucho. Hay algún momento flojillo, pero compensado con otros que son muy emocionantes.



La película se rodó en distintas localizaciones españolas desde el 14 de enero de 2016 al 9 de abril del mismo año y ha costado unos cinco millones de euros, muy bien empleados. La página web de la película picando aquí.

Como productor forzoso estoy realmente contento de esta película y espero que recupere y triplique lo que costó en la recaudación solo en España. 

De la música se encarga Roque Baños y es realmente buena. Lo único que no me ha gustado es el rap que sale en los créditos finales, bastante malo. No hay nada de esta película os dejo alguna composición suya de otra.




NOTA 7,7901216 DE 10

Si os gustan las películas de acción esta merece, y mucho, la pena. Id a verla a ver si así se deciden a hacer más películas de este tipo.



Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: