sábado, 4 de marzo de 2017

Spectral (2016)


Spectral es una película useña de acción dirigida por Nic Mathieu.


No hay tráiler en español.

Corría el año 2013 y propusieron esta película a los directores de otra titulada Kon-tiki, se la describió como un Black Hawk derribado sobrenatural, pero a la pareja de directores les propusieron rodar la quinta parte de Piratas de caribe y allá que se fueron. Así que se buscó a otro director, eligieron a Nic Matthieu, que contaba en su haber con... ninguna película, había rodado anuncios. ¿Cuántos? No se sabe. Como bien dice el refrán español: «El que tiene padrinos, se bautiza» y este debía tenerlos buenos. Y como de bien nacidos es ser agradecidos no les hizo quedar mal, porque... Señores y señoras, estamos ante un peliculón.

La película estuvo medio retenida por la Universal que no sabía qué hacer con ella. Iba posponiendo el estreno en salas hasta que a mediados del año pasado se la vendió a Netflix que la estrenó en navidades para la pantalla pequeña.

Comienza esta historia en Moldavia, un soldado entra a ver que le ha pasado a un compañero caído y de repente algo se acerca a él y... Pasamos a los EE. UU. donde conocemos al mozín de la peli, Clyne (James Badge Dale) que es el ingeniero que inventó las gafas que el soldado del principio llevaba y al que piden que vaya a Moldavia. Allí conocerá al General Orland (Bruce Greenwood) que está al mando de una misión en la zona y a una agente de la CIA llamada Fran (Emily Mortimer) que quiere saber qué está pasando y ocultarlo.


Clyne decide colaborar para averiguar por su cuenta qué o quién mata a los soldados y se apunta a una misión de rescate. Pero al llegar al lugar se encuenta con que todos los soldados han muerto y algo comienza a atacar a los que van con él. 


Huyen perseguidos por esos seres espectrales y se refugian en una fábrica abandonada. Allí encontrarán a dos hermanos a los que su padre salvó rodeando la fábrica con virutas de metal. Los soldados deben huir porque los seres espectrales averiguan cómo entrar. Les persiguen hasta la zona de evacuación, pero los seres acaban con todos los que iban a rescatarles.


El helicoptero les salva y les lleva a un refugio, mientras, los habitantes de la ciudad van muriendo por causa de esos seres. Pero el mocín, que para eso lo es, descubre que todo está relacionado con el condensado de Bose-Einstein y se ponen todos manos a la obra a fabricar armas ya que han descubierto también que todo comenzó en una central hidroeléctrica cercana a la ciudad. Llegan allí y...


Mejor que la veáis porque, repito, es un peliculón. 

Los efectos especiales son cosa de Weta Workshop y han hecho un buen trabajo.

Los actores no lo hacen mal.

El doblaje es muy bueno aunque se nota que hay actores novatos, que no lo hacen mal, pero son poco escuchados.

De la música se encarga Tom Holkenborg, más conocido como Junkie XL, y lo hace realmente bien.


NOTA 7,77921209 DE 10

Buena película palomitera. Tiene algún que otro fallo. Cosas que cantan mucho, como que el prota es una especie de McGyver que hace cualquier cosa en un pispás, pero entretiene y de qué manera. Hizo el tonto la Universal no estrenándola en cine.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (643) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: