miércoles, 8 de marzo de 2017

Acantilado (2016)


Acantilado es una película policíaca española dirigida por Helena Taberna basada en la novela El contenido del silencio de Lucía Etxebarría.


Comienza la película con los miembros y miembras de una secta, todos vestiditos de blanco, que se adentrar en el mar de noche. A la mañana siguiente aparecen todos muertos y conocemos a la Santana (Goya Toledo), agente del cuerpo nacional de policía que se encargará del caso.


Conocemos a Gabriel (Daniel Grao), hermano de Cordelia (Ingrid García Jonsson, muy guapina) una de las miembras de la secta que tiene que desplazarse de Bilbao a las Islas Canarias para identificar el cadáver. Allí conoce a Helena (Juana Acosta, toda la película pensé que era un clon de Maribel Verdú), la pareja de Cordelia. 


A través de varias analepsis vamos enterándonos de como se conocieron las chicas, de como Cordelia es contactada por una secta liderada por una pareja de lesbianas que rinden culto a una antigua diosa de la isla, de como la joven se enamora de otro miembro de la secta y queda embarazada de él, pero el niño que esperan lo quiere la lideresa...


También vemos como Santana por un lado y Gabriel por otro van investigando, como se lían Gabriel y Helena, y...

La verdad es que este tipo de películas no me gusta mucho, las de asesinatos y como los resuelven, de un tiempo a esta parte suelen ser todas lentonas tirando al arte y ensayo. Me parecen más entretenidas las series. No tiene nada especial, nada que nos haga pensar que es distinta a otras. Tratan de ser «originales» con las lesbianas, pero no lo son. Hay la obligada escena en el cine español de desnudo y al ser una obra española han tenido que mentar a Franco y poner algo de leyenda negra antiespañola, tan poco que si no lo hubiesen puesto no hubiese pasado nada, pero...

La película ha contado con un presupuesto de 2.500.000 de euros y ha sido un fracasazo total al haber recaudado solo 86.935, aunque se consolarán al haber ganado un par de premios en los EE. UU. Y aunque como productor forzoso no estoy muy descontento con ella, repito no es un género que me guste, tirar el dinero de esta manera me gusta menos.

Los actores no lo hacen mal.

La fotografía de Javier Agirre, pronunciad bien porque no hay u, es muy buena.


De la música se encarga Ángel Illarramendi y es muy buena. 


NOTA 5,1121065 DE 10

La verdad es que ni fu ni fa. Es un quiero y no puedo que trata de meter muchas cosas, pero sin llegar a conseguirlo. Si os gustan las historias policíacas supongo que una más no os hará daño, pero no es nada del otro mundo.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: