Keanu (2016)



Keanu es una comedia estadounidense dirigida por Peter Atencio

No hay tráiler en español.


Key y Peele son una pareja de humoristas useños estilo Cruz y Raya o Martes y trece. Como estos tienen cosas graciosas y cosas no tanto, por eso me echaba un poco para atrás el ver la película, pero no había otra cosa para ver. Costó 15 millones y recaudó 20, aunque recuperó no se ha considerado un éxito. Para interpretar a Keanu se usaron siete gatines. 


La película comienza con una matanza que unos matones conocidos como los hermanos Dresden realizan a unos traficantes de drogas. El gatín del traficante escapa. Conocemos a los protagonistas: Clarence (Keegan-Michael Key) y Rell (Jordan Peele), dos primos, clase media, no han hecho nada malo nunca, les encanta el cine y a Clarence, además, las canciones de George Michael. El gatín aparece en casa de Rell, que pasa por un mal momento ya que le ha abandonado su novia, y este se encariña de él y le llama Keanu, en honor al protagonista de Matrix.


Llega el fin de semana y la esposa de Clarence (Nia Long) lo va a pasar con su hija y un matrimonio amigo y los dos primos aprovechan para ir al cine. Al volver a casa ven que está revuelta y que ha desaparecido Keanu. Va a ver a su vecino Hulka (Will Forte), un traficante de poca monta, y descubre que el gato lo ha robado el líder de una banda. Los dos primos deciden ir a rescatarle.


Chedar (Method Man), el líder de la banda les confunde con los hermanos Dresden y les dice que si quieren al gato tienen que hacer un trabajo para él. Los primos aceptan, pero todo se les irá de madre.


Como son dos personas normales, tendrá que ingeniárselas para que no les descubran. Clarence consigue que a la pandilla les guste George Michael y Rell se ligará a Hi-C (Tiffany Haddish), mano derecha del líder. Y, como habréis supuesto, todo acabará más o menos bien.

Los actores lo hacen muy bien.

El doblaje es muy bueno. 

De la música se encargan Steve Jablonsky y Nathan Whitehead. No está mal. No hay nada de esta película así que os dejo con una canción de George Michael.



NOTA 6,42118369 DE 10

Es una película simpática. Gracias a Dios no es una «loquesea movie», que era lo que me esperaba. No es perfecta, pero entretiene. 


Comentarios