lunes, 20 de febrero de 2017

Batman: La Lego® película (2017)


Batman: La Lego® película es una susodicha daneso-useña de animación dirigida por Chris McKay.


Antes de nada decir que esta no es la primera película de Batman con Lego, un año antes de estrenarse La Lego® película salió en vídeo LEGO Batman: El regreso de los súper héroes de DC, que para mí es bastante mejor que esta. No sé por qué aquella salió directa a DVD y esta ha ido al cine, probablemente porque se han gastado 80 millones en hacerla (llevan recaudados 180, así que ya lo recuperaron). Y es que esta película es una película más de DC de animación, que por cierto son mejores que las de DC en carne y hueso. No hay nada en esta película que no haya en las otras decenas de estos súper héroes que no se han estrenado en pantalla grande. Tiene los mismos toques de humor característicos de las películas Lego® y el mismo entretenimiento que las que no lo son... Me refiero a animación.


La película nos presenta a un Batman (Claudio Serrano) engreído, ególatra que acaba con los malos en un pis pas, pero que vive más solo que la una. Y está tan agusto. Bueno, solo no, está con su fiel criado Alfred (José Coronado). La egomanía del súper héroe hace que desprecie al Joker (Rafa Romero) y este se lo tome a mal al saber que Batman no le considera su mega enemigo, por lo que trama un plan para dejarle mal.


Todo cambia cuando el puesto de comisario pasa de las manos del comisario Gordon a las de su hija Bárbara (Ana Jiménez). Ella quiere que Batman se una a la policía en lugar de ir por solitario. Batman no se cree lo que oye, pero se enamora de ella. El Joker se entrega a la comisaria y deja a Batman sin trabajo. Aunque él sospecha que trama algo. Mientras Alfred ha sacado a un huérfano para que Bruce Wayne le cuide y se preocupe por alguien. Dick (Ian Lleonart) es un gran admirador de Batman y de Wayne. 


Batman se aprovecha de su hijo adoptivo para sacar una cosa de la fortaleza de la soledad de Supermán y poder enviar al Joker a la Zona fantasma. Pero todo se complicará tras hacerlo. Batman y Robin son encarcelados y el Joker saca a todos los malos de la zona fantasma para acabar con la ciudad de Gotham. Y, como habréis supuesto, todo acabará bien.


Tiene muchos gestos graciosos, como Batman comentando los títulos de crédito iniciales, las coñas con los setenta y tantos años de Batman, homenajes a las películas y series. Los malos que salen en la zona fantasma van desde los gremlins a King kong y Godzilla, pasando por Voldemort, Sauron y los dalek de Doctor Who.

La animación es curiosilla.

En cuanto al doblaje...


Claudio Serrano vuelve a ser Batman, no lo digo para mal, es una gozada escucharle. José Coronado, que me gustó en la película que os enlacé en su nombre, en esta no me ha gustado mucho, no le pega Alfred (no se me enfade señor Coronado). Lo demás todo correcto. Los famosos que meten (Berta Vázquez, Key Blade, quienquiera que sea este) lo hacen lo mejor que pueden. 

De la banda sonora se encarga Lorne Balfe y cumple su misión, acompaña bastante bien a las imágenes.



NOTA 5,9060912 DE 10

En fin, que ni fu ni fa. Es una buena película, pero repito que no tiene nada que no tengan las otras que han ido directas a formato casero. 

Una cosa, se van a forrar con la mercadería los de Lego® como saquen todos los personajes que salen en la película.




Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: