lunes, 5 de diciembre de 2016

Zipi y Zape y la isla del capitán (2016)


Zipi y Zape y la isla del capitán es una película española de aventuras dirigida por Oskar Santos


Poco tardaron en ponerse manos a la obra con una segunda parte. Supongo que porque les fue bien en taquilla, 5.167.00 euros recaudó, ya que la primera era una buena película. Cuando vi el tráiler pensé que habían bajado el nivel y habían vuelto a hacer lo mismo, solo que en una isla y con una directora en lugar de un director.

¡Qué equivocado estaba!


La película comienza con Zipi (Teo Planell) y Zape (Toni Gómez) haciendo una de las suyas. Acto seguido les vemos en un barco junto a sus padres Pantuflo Zapatilla (Jorge Bosch) y Jaimita Llobregat (Carolina Lapausa, preciosa es poco, me encantan sus ojos). Curiosamente los hacedores de esta película no saben sus nombres, y ni se dignaron en preguntar o buscar en Google, ya que en los créditos les ponen como Padre y Madre. A lo que iba... Van a una isla ya que Pantuflo tiene una entrevista con un editor que quiere publicarle un libro. Se les hace de noche y paran a pasarla en un extraño orfanato, al llegar conocen a la señorita Pam (Elena Anaya) que es quien lo lleva y tiene un mayordomo muy extraño (Fermí Reixach).


Por la noche nuestros protagonistas conocen a Pipi (Ana Blanco de Córdova), una chica pirada que anda tras un fantasma. Al día siguiente los padres de Zipi y Zape han desaparecido y la señorita Pam les dice a los hermanos que es porque les ha abandonado, pero no es así, les tiene prisioneros y por medio de una máquina les transforma en críos de la edad de sus hijos. Jaimita pasará a ser Flequi (Iria Castellano) y Pantuflo será Maqui (Máximo Pastor).


Les pondrán en la misma habitación y en un principio no se llevarán bien. Descubrirán que algo raro pasa en la isla y tratarán de escapar con la ayuda de un gorila.


No les saldrá bien y serán atrapados. Entonces Jaime, el mayordomo, les contará la historia de la isla y les ayudará a escapar para que pidan ayuda. Al final lo lograrán, como habréis supuesto.


Me ha sorprendido, pensaba que bajaría el nivel y no lo hace. Me ha gustado más que la primera. Hay más humor, en la parte aventurera anda parecida la cosa. El final me ha parecido muy emotivo. 

Los actores son distintos a los de la primera parte y me caen mejor estos Zipi y Zape que los otros. Por la parte adulta también lo hacen bien todos, quizá Elena Anaya no tanto. No le ha ido mal en taquilla, ha recaudado 2,5 millones solo en España.

Los efectos especiales son muy buenos. Hay una escena de animación muy buena también.

De la banda sonora vuelve a encargarse Fernando Velázquez y es fabulosa. El final me resultó emotivo gracias en buena parte a su buen hacer. Hay hasta una canción muy simpática que cantan los niños del hospicio.



NOTA 8,1121161203 DE 10

Película para toda la familia aunque creo que gustará más a los ochenteños, son aventuras típicas de las pelis de esa época. Si hicieran una tercera parte espero que no bajen el listón. Como productor forzoso estoy muy contento.



Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: