domingo, 18 de septiembre de 2016

No respires (2016)


No respires es una película useña de suspense dirigida por Fede Alvarez, sí, Alvarez, no Álvarez.



Hizo un trabajo curiosillo el uruguayo Alvarez con la nueva versión que realizó de Posesión infernal, así que cuando vi el tráiler de esta me dije: Tiene que estar bien.

Y la verdad: Lo está.

Para rodar la película Stephen Lang se puso unas lentillas que le restringían la visión, especialmente en zonas poco iluminadas. Hay dos líneas en el tráiler que no salen en la película, la de «Papá, soy yo...» y la de «Ahora veréis lo que veo yo». Con un presupuesto cercano a los 10 millones de dólares ha recaudado 152 a nivel mundial.


Ah, lo de Alvarez me pareció curioso. No sé si es porque es así el apellido, si es porque el director es de los que piensan que no se acentúan mayúsculas en español, cosa que es mentira ya que las mayúsculas sí se acentúan, o si es simplemente por un desprecio al idioma. Lo digo porque me quedé, como suelo, a escuchar la música de los títulos de crédito finales y los nombres de otros miembros del equipo de rodaje sí llevaban lo que podíamos considerar acentos, la película se rodó en Hungría así que debían ser húngaros. 

A la película.

Comienza en un barrio abandonado. Alguien lleva cogido de los pelos a Rocky (Jane Levy, guapina) arrastrándola al estilo cromañón. Salto atrás en el tiempo: Rocky, su novio Money (Daniel Zovatto) y el pagafantas Alex (Dylan Minnette).


Ella roba para conseguir dinero e irse a California con su hermanita pequeña para escapar de su madre. Alex roba porque es un pagafantas y hará lo que Rocky diga. Les dan un soplo de una casa en la que el dueño (Stephen Lang) puede tener una gran cantidad de dinero, como habréis visto en el tráiler.


Y como básicamente el tráiler es un resumen de la película no me excederé mucho. El trío Lalalá descubre que el dueño es ciego, que estuvo en la guerra de Iraq, que alguien mató a su hija (sale en el anuncio) y que guarda un oscuro secreto. El ciego les hará la vida imposible...


Hay un momento en el que Rocky implora a Dios que la salve y el ciego la dice que Dios no existe, no recuerdo la frase textual pero es más o menos así: «Desde el momento en que el hombre descubre que Dios no existe le es más fácil hacer cualquier cosa». 

Al final Rocky y su hermana podrán irse a California.

Me ha sorprendido. Es una película de suspense que te mantiene en tensión todo el rato e incluso tiene un sustazo, sin ser peli de miedo.

Los actores lo hacen bien todos.

El doblaje es muy bueno. 

De la música se encarga Roque Baños y aunque está bien en esta ocasión me parece como si simplemente acompañase a lo que se ve cuando en otras ocasiones hace ganar a lo que se ve. 


NOTA 7,2442998 DE 10

Si queréis pasar un rato entretenido es una muy buena opción.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: