martes, 2 de agosto de 2016

Stranger things (2016)


Stranger things es una serie useña de aventuras creada por los hermanos Duffer (Matt y Ross).

Hay tráiler en español, pero antes os pongo este anuncio de una campaña que realizó la Real Academia de la Lengua Española dedicada al mundo de la publicidad pero que deberían ampliarlo a otras partes. La cadena, o lo que sea, Netflix es la que más desprecio muestra a nuestro idioma.


Ahora el tráiler. Reconozco que cuando lo vi me llamó mucho la atención.


He vuelto a romper mi decisión de no ver películas o series que desprecien nuestro idioma, os aseguro que con esta no lo haré. 


Soy ochenteño, seguro que lo sabréis si seguís este blog, y me ilusionó el anuncio. Pensé que sería una serie homenaje y pensé que esta serie sería un estilo a Súper 8. Hay un grupo de amigos, un gordito, algo de misterio, bicis. 


El homenaje se centra en eso y en poner carteles de películas de aquella época. La historia es muy Stephen King, parece ser que él va a escribir la segunda temporada, hay momentos que flaquea, sobre todo en lo referente a amoríos. Al acabar me quedé pensando en cómo Will (Noah Schnapp), el chico desaparecido, podía hacer ciertas cosas. Tampoco me ha hecho mucha gracia el final abierto, pensé que serían originales y la acabarían, pero no. 


Vayamos a por los actores: Winona Ryder está sobreactuada en todos los capítulos. Charlie Heaton, que hace de su hijo mayor, tres cuartos de lo mismo. El grupo de amigos: Mike (Finn Wolfhard), Lucas (Caleb McLaughlin), Dustin (Gaten Matarazzo) lo hacen bien, aunque la mejor de todos es la actriz que interpreta a Once (Millie Bobby Brow), nacida en Marbella, para que se cortase el pelo la pusieron como ejemplo a Furiosa de Mad Max: Furia en la carretera y sí que hay veces que recuerda a Charlize. 


Los efectos especiales son curiosillos. 

El doblaje me ha gustado, es muy bueno.

De la música se encargan Kyle Dixon y Michael Stein. No está mal, el tema principal es bueno, aunque hay momentos en los que queda un poco cutre tratando de hacerla ochenteña. Un tema bastante importante en la trama es el Should I stay or should i go de los Clash, aunque creo que metido con pinzas.


NOTA 6,01911077 DE 10

Ni fu ni fa. La han vendido muy bien, y es una serie más. Se puede ver, sí, pero no es la joya que dicen... Al menos para mí.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: