lunes, 8 de agosto de 2016

Escuadrón suicida (2016)


Escuadrón suicida es una película useña de acción dirigida por David Ayer. Supongo que la dirigió hace más tiempo. Juas, juas, juas... Vale, me repito más que el ajo. 


Confieso que tenía bastantes esperanzas con esta película. Creo que se empezó a rodar antes incluso que ese truñín de título Batman contra Supermán. Cuando salía algún avance me ilusionaba con lo que veía y oía, los anuncios venían acompañados con canciones molonas, me gustaba todo.

Ha contado con un presupuesto de 175 millones de dólares y ha recaudado a nivel mundial en el primer fin de semana 270... En breve recuperará la inversión. Muchos problemas ha tenido el rodaje, incluso hubo que rodar escenas nuevas, aunque aseguraban que no porque fuera mala.


La historia se sitúa tras lo ocurrido en El amanecer de la justicia. Amanda (Viola Davis), una misteriosa mujer de una desconocida agencia trata de colar un grupo de personas de lo peor (un estilo a los Doce del patíbulo) para proteger a la gente en caso de que alguien del estilo a Supermán viniese con aviesas intenciones. El grupo lo formarían: Deadshot (Will Smith), Harley Quinn (Margot Robbie, guapísima), Diablo (Jay Hernández), Killer croc (Adewale Akinnuoye), Boomerang (Jai Courtney) y otro personaje hispano que, la verdad, no sé ni porqué le sacaron.


Hay además un par de buenos: Katana (Karen Fukuhara, muy guapa) y Rick (Joel Kinnaman) un militar que tiene como novia a June Moon (Cara Delavigne, guapina), que está poseída por otro personaje al que quieren meter en el escuadrón, una poderosa bruja de nombre Encantadora. Todo se va al carajo por culpa de Encantadora, que libera a su hermano y decide hacerse con el mundo. 


Y a partir de este momento me di cuenta de las influencias que tuvo esta película: 1997: Rescate en Nueva York, Dredd y sobre todo los Power Rangers. Sí, sí. La mayor fuente de inspiración de esta película fue la serie original de los Power Rangers, ya que Encantadora se convierte en Rita Repulsa y crea a un grupo de masillas para que la ayuden. 


Y, como habréis supuesto, nuestros protagonistas se volverán buenos ganarán a Rita... digo a Encantadora y salvarán la Tierra, pero la malvada de Amanda no les dejará en libertad y seguirán encarcelados. Ah, y de vez en cuando aparecerá el Joker (Jared Leto) para tratar de rescatar a su amada Harley. 


Es una película que no llega a truñín por poco. Las escenas de acción son buenas y es lo que la salva, pero lo demás no hay por donde cogerlo muchas veces, los minutos finales se me hicieron eternos. Me esperaba más Joker, lo publicitaban de una manera que... Y es un personaje secundario, casi terciario. Me esperaba más mala leche, más maldad, pero no, son los típicos buenos. 

Durante toda la proyección tuve la impresión de que el montaje era malo y de que faltaba algo, acabo de enterarme que sí le faltan muchas cosas. Es como si ya hubiesen pensado en la edición extendida para cuando salga en formato doméstico. Curiosamente hay cosas que sobran, la escena del bar me pareció ridícula.


Los actores no lo hacen mal. Hubo una cosa que me hizo gracia, el bailecito que Rita... Encantadora hace cada vez que se la ve al final. Por cierto, Cara tiene un sentido especial para detectar pezones.


El doblaje es realmente bueno.

Los efectos especiales son de 10, no lo negaré.

La música... Ah, la música. Como los tráileres funcionaron muy bien poniéndoles canciones de Queen, Bee Gees, Sweet y demás, se han dedicado a poner canciones cada 6 (o sea cada dos por tres) y, la verdad, aunque son canciones buenas muchas veces cansan. De la banda sonora se encarga Steven Price y no lo hace nada mal. 


NOTA 5,19127113 DE 10

Solo os la recomiendo si queréis ver las escenas de acción en pantalla grande, si no esperad a que salga la versión extendida o la versión del director o lo que sea que ya tengan preparado. Como consuelo, mejor que Batman contra Supermán es.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (643) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: