sábado, 21 de mayo de 2016

The boy (2016)


The boy es una coproducción useño chino canadiense de suspense dirigida por William Brent Bell.


No hay tráiler en español, ya que se ha estrenado en formato digital por estos lares. Así que dejaré una campaña de la R. A. E. sobre los anglicismos. 


No solo en la publicidad se está mostrando un desprecio hacia nuestro idioma, llevo bastante denunciando que distintas distribuidoras aquí en España muestran ese desprecio. Sin olvidarnos de otras empresas; Netflix, Fox y demás no traducen los títulos de las series. Hay canales de televisión con nombres en inglés (Be mad, Ten, Energy) y eso que el español es el segundo idioma más hablado del mundo. Aquí no se ha traducido título a esta película, en otros países sí. Para saber qué pienso sobre los títulos picad aquí.

A la película. 

Tuvo un presupuesto de 10 millones y ha recaudado 65 a nivel mundial, aquí en España, repito, ha ido directamente a formato digital. 

Me encanta Lauren Cohan, me parece la chica más guapa del mundo en estos momentos (junto a Pilar Rubio) así que cuando me enteré que había rodado una película y que era de miedo quise que la estrenaran aquí, y así ha sido.


Greta (Lauren Cohan) es una estadounidense maltratada que para alejarse de su ex acepta un trabajo en Inglaterra para cuidar a Brahms, el hijo del viejo matrimonio dueño de una mansión situada en el quinto pino. Nada más llegar conoce a Malcolm (Rupert Evans), el tendero del pueblo. Acto seguido conoce al señor (Jim Norton) y la señora (Diana Hardcastle) Heelshire. Conoce también a Brahms, que es un muñeco de cerámica al que los padres tratan como si estuviese vivo.


El matrimonio marcha de vacaciones y dejan a Greta al cuidado de la mansión y de su hijo. El matrimonio deja escrita diez reglas que nuestra protagonista debe cumplir. Malcolm tratará de ligar con ella, pero comienzan a suceder cosas extrañas 



Greta se emparanoia y comienza a seguir las reglas a rajatabla por miedo. Pero todo cambiará cuando su ex (Ben Robson) consiga localizarla y aparezca en la casa. 


Las actuaciones son buenas. Lauren está fantástica, en todos los sentidos.

El doblaje está bien. 

La música es buena y de ella se encarga el oso compositor: Bear McCreary, supongo que le habrán hecho esa gracia al pobre mil veces. 



NOTA 5,90121003 DE 10

Ni fu ni fa. Es la típica película de sobremesa de fin de semana. No está mal. No esperéis sustos, es más suspense que otra cosa.






Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: