domingo, 3 de abril de 2016

Orgullo + prejuicio + zombis (2016)


Orgullo + prejuicios + zombis es una película anglo useña de aventuras y amores dirigida por Burr Steers basada en la novela de Seth Grahame─Smith.


Advierto que el tráiler engaña, pero no os asustéis porque la película es muy buena, al menos para mí.


En 2009 el señor Grahame─Smith tuvo la ocurrencia de juntar zombis, de moda por aquel entonces y por aquesta ahora, con una novela clásica. El experimento funcionó, y se copió por todo el mundo con sus novelas clásicas, y se compraron los derechos para llevarla al cine ese mismo año. La actriz elegida fue Natalie Portman, que además sería productora. Se eligió a alguien para que la escribiese y dirigiese, pero ese alguien se echó para atrás por problemas presupuestarios, Natalie también aunque quedó como productora.


El rodaje seguía retrasándose, guionistas y directores fueron pasando por la quilla hasta que por fin en 2014 se dio luz verde al proyecto y en septiembre de ese año comenzaron. El presupuesto final ha sido de 28 millones de dólares y ha sido un fracaso en taquilla ya que no ha recaudado ni la mitad.


No he leído ni la novela original ni la zombificada, pero tras ver la película me han entrado ganas de leer ambas.

Comienza la historia contándonos como llegó la peste zombi a Gran Bretaña. Conocemos entonces al señor Darcy (Sam Riley) que llega a una mansión en la que están jugando a las cartas y descubre a un infectado. Después de acabar con él se irá, pero antes de tiempo.


Luego nos presentan a las hermanas Bennet, cinco son a cual más preciosa: Elizabeth (Lily James), Jane (Bella Heathcote), Kitty (Suki Waterhouse), Mary (Millie Brady) y Lidia (Ellie Bamber), las cinco adiestradas en defensa personal y fantásticas mata zombis.



Llegan a la zona el señor Bingley (Douglas Booth) y sus hermanas. El se queda prendado de Jane y ella de él, pero durante la fiesta de recepción sucede un desastre. Jane se queda sorprendida porque una de las muertas le habló y se comportó como si nada la hubiese sucedido. Por cierto, son zombis que corren.


Los amores de Jane y el señor Bingley se verán cortados bruscamente por culpa del señor Darcy que, a su manera se queda pillado por Elizabeth. Todo se complica al llegar a la zona el teniente Wickham (Jack Huston) y Parson Collins (Matt Smith), un primo de las hermanas Bennet que tiene que casarse con una de ellas. 


A Jane le empieza a hacer tilín el teniente, que la enseña que hay zombis medianamente buenos que van a misa a la iglesia de San Lázaro y que comen cerebros de cerdo. Pero todo se irá torciendo al hacerse los zombis malos con la ciudad de Londres y comenzar una batalla.

Y hasta aquí puedo leer.

La verdad es que me ha encantado, es un peliculón. Tiene de todo; acción, aventuras, amor, humor y zombis. 

Me ha gustado como inserta las conversaciones, que supongo debe haber en la novela original, en escenas de lucha. No me ha gustado como han resuelto lo de los zombis medianamente buenos, no sé si será así en la novela.

Os pongo un vídeo con imágenes de cómo se hizo.




Los actores lo hacen todos muy bien. 

El doblaje es muy, muy bueno. 

De la música se encarga el español Fernando Velázquez y es una gozada. 



NOTA 9,02101633 DE 10


Si vais a verla esperando sustos os advierto que no los hay. Zombis sí, en su justa medida. Es una película ideal para ver en pareja. Es una pena que no haya corrido mejor suerte porque es realmente buena, supongo que con el tiempo. No os vayáis nada más empezar los créditos finales porque hay una escenilla. 

¿Los de la distribuidora sabrían que existía el libro? Lo digo porque el libro se titula Orgullo y prejuicio y zombis y en el título de la película en español cambian la y por el +. En inglés tiene el and que, como todos, menos los que ponen títulos saben que significa y. Para saber qué opino sobre los títulos de películas picad aquí

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: