miércoles, 27 de abril de 2016

Creepshow (1982)


Creepshow es una película estadounidense de suspense dirigida por George A. Romero.



Comenzaban los ochenta y el rey de los relatos de terror era el señor Esteban Rey... Jejeje, Stephen King. Así que se pusieron en contacto con él y le propusieron hacer una película con varios relatos suyos, las películas con varios relatos que se habían estrenado en los setenta habían tenido bastante aceptación.


Decidieron unir al señor King y al señor Romero, buenos amigos desde hacía tiempo, en una película. Las historias irían unidas por un cómic de relatos de terror parecido a alguno de los que ya existían, pero supongo que no querían o no podían pagar derechos de autor, y por eso crearon Creepshow. Esta fue la primera película que guionizó Stephen King y la primera en la que actuó... y en la que enchufó a su hijo, que es Billy, el chaval dueño del cómic.


Contó con un presupuesto de ocho millones de dólares, cuenta Romero que lo que les salió más caro fueron las cucarachas ya que les costaron a 50 céntimos la unidad y usaron 25.000. Se convirtió en un gran éxito recaudando 21 millones solo en los EE. UU. Se realizó el cómic de la película y contó con un par de continuaciones.

La película comienza presentándonos a Billy (Joe Hill), un chaval al que su padre (Tom Atkins) ha dejado la cara marcada tras encontrarle un ejemplar de Creepshow. La madre (Iva Jean Saraceni) dice a su marido que ha sido muy duro, pero este no piensa así. Mientras, el chico está en su cuarto sonriendo maléficamente a un esqueleto que hace lo mismo desde el otro lado de la ventana. Conocemos entonces el contenido del tebeo.


«El día del padre»

Nos cuenta la historia de una reunión familiar. Un grupo de alta alcurnia espera la llegada de la tía abuela Bedelia (Viveca Lindfors), quien siendo joven mató a su déspota padre con un cenicero de mármol, curiosamente este cenicero sale en todas las historias. Desde entonces se reúnen ese fatídico día que coincidía además con el día del padre. La tía abuela llega a la casa y va al cementerio familiar en el que recibirá una terrible sorpresa. Su padre saldrá de la tumba repitiendo una y otra vez: ¿Dónde está mi tarta, Bedelia?


«La solitaria muerte de Jordy Verrill»

Jordy Verrill (Stephen King) es un solitario paleto de pueblo que una noche observa como cae un meteorito en sus tierras. Lo que él cree que le hará rico y famoso se convertirá en su pesadilla tras tocarlo y comenzar a transformarse en otra cosa.


«La marea»

Richad (Leslie Nielsen) invita a Harry (Ted Danson) a su casa y tras contarle que ha descubierto que es el amante de su mujer Becky (Gaylen Ross) le lleva a una playa en la que le entierra hasta el cuello. Después le pone una tele en la que le muestra a Becky en su misma situación. La marea va subiendo y... Pero no quedará este crimen sin castigo.


«La caja»

Una misteriosa caja aparece en el hueco de las escaleras de una universidad. Henry (Hal Holbrook) es un profesor un tanto mindundi. Todos abusan de él, desde su mujer (Adrienne Barbeau) a su jefe (Fritz Weaver). La situación del pobre Henry cambiará gracias a lo que hay dentro de la caja: un monstruo llamado Fluffy que irá deshaciéndose de las personas que más le molestan. 


«La invasión de las cucarachas»

Upson Pratt (E. G. Marshall) es un millonario excéntrico que vive en una casa semiaislado del mundo por su fobia a la suciedad y los insectos. Su contacto con el exterior lo realiza mediante el teléfono y el ordenador. Es además algo déspota y racista. Cierta noche recibirá su castigo en forma de miles de cucarachas.

La película acaba con el padre de Billy sufriendo horrores gracias a un muñeco vudú que su hijo compró en la revista.

Es un clásico del cine de terror. 

En mi familia no hay nadie que no haya dicho alguna vez lo de «Bedelia, ¿dónde esta mi tarta?».

Las historias tienen algo de suspense, no llegan a asustar. Los efectos especiales son correctos.

Los actores lo hacen bien todos.

El doblaje es muy bueno. 

De la música se encarga John Harrison y no está mal.

 
NOTA 8,1119432 DE 10

Si queréis pasar un rato entretenido esta es una buena opción. 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: