lunes, 4 de abril de 2016

¡Ave, César! (2016)


¡Ave, César! es una comedia realizada en coproducción entre EE. UU. , Inglaterra y Japón escrita y dirigida por Ethan Coen y  Joel Coen




Cuando vi el tráiler por primera vez me alegre mucho, los hermanos Coen han hecho otra película y el título lleva mi nombre, me dije. Soy admirador de ellos desde que vi Arizona baby y creo que solo me faltan un par de sus películas de ver. 


Con un presupuesto de 22 millones de dólares, recuperado con creces ya que lleva recaudados unos 60, nos cuentan una historia situada en el Hollywood del año 1954. 

Tomando a un personaje real llamado Eddie Mannix, ejecutivo de Hollywood que se dedicaba a cubrir cualquier asunto no muy legal o bien visto de las estrellas cinemátograficas, nos cuentan una serie de historias que tienen lugar en Capitol Pictures, estudio ficticio que los hermanos Coen han usado otra vez, en las que él es el único nexo.

Eddie Manix (Josh Brolin) trabaja para Capitol Pictures y, como ya he dicho antes, debe encargarse de tapar las vergüenzas de sus empleados y tratar de que todas las producciones se lleven a cabo correctamente.


La película por la que más fuertemente apuestan es ¡Ave, César! que cuenta la historia de un romano que conoce a Cristo, esta historia está protagonizada por su actor más conocido, Baird Whitlock (George Clooney). Pero no es el único actor famoso que rueda allí. Conoceremos a DeeAna Moran (Scarlett Johansson) una cara bonita que hace películas acuáticas siendo un ángel y que resulta ser una especie de Belén Rueda. a Hobbie Doyle (Alden Ehrenreich) un actor inocente que hace películas de vaqueros cantarines, a Burt Gurney (Channing Tatum) un actor engreído que hace musicales...


Mannix tiene bastantes problemas cuando se le presenta uno nuevo, alguien que se hace llamar «El futuro» ha secuestrado a Whitlock, a falta de un par de secuencias para terminar el rodaje, y exige 100.000 dólares. Conoceremos a ese «futuro», un grupo de guionistas comunistas que quieren afiliar a la gente a la fuerza lavándoles la cabeza. Recomiendo la lectura de este libro


Pero no es el único problema que tiene. DeeAna está embarazada y no se sabe quién es el padre, quieren que Doyle deje de hacer películas de vaqueros para interpretar películas más serias y desde el grupo del «futuro» quieren sacar un rumor relacionado con el actor que han secuestrado en caso de que este no quiera hacerse comunista. Al final todo se solucionará, Withlock podrá terminar ¡Ave, César! y Mannix tener algo de paz.


Me ha parecido un peliculón. Todo, desde la historia, hasta la ambientación es fabuloso. Puede que si no se es aficionado al cine no se disfrute tanto, solo los cinéfilos y cinéfagos encontrarán simpáticos ciertos detalles.

Los actores lo hacen todos muy bien.

El doblaje es estupendo. Me encanta la voz del narrador (Javier Franquelo).

La música es una gozada. Carter Burwell ha hecho un trabajo extraordinario y supongo que complicado componiendo para los distintos géneros que salen. Os dejo con un ejemplo y con una canción del Ejército rojo que sale y me ha gustado.




NOTA 9,021001612 DE 10


Si os gusta el cine no dejéis de ver esta película. 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: