miércoles, 16 de marzo de 2016

Brooklyn nine ─ nine (2013 ─ ...)


Brooklyn nine ─ nine es una serie useña de humor creada por Daniel J. Goor y Michael Schur.

No hay tráiler en español.

Me parece un poco estúpido lo del «nain nain», pero hay gente que se cree más culta y lista menospreciando el segundo idioma a nivel mundial, para saber qué opino (más o menos) sobre esto de los títulos picad aquí.


La historia nos cuenta las aventuras, llamémoslo así, que suceden en la comisaría 99 de Nueva York. A ella llega un nuevo capitán, Ray Holt (Andre Braugher), un tío muy recto y muy serio que no sonríe ni muestra ningún tipo de sentimiento, aunque eso va cambiando a medida que avanza la serie, y que es gay. Sí, no es la típica loca. Seguro que pertenece a un grupo secreto del que forman parte también Huesos, Sheldon Cooper y Amy Farrah Fowler. 


El segundo al mando es el sargento Terry (Terry Crews), un policía que acaba de ser padre de gemelas y que en los primeros capítulos no quiere salir a la calle para que no le pase nada malo. El «mocín» de la serie es Jake Peralta (Andy Samberg), el típico pasota que hace bien su trabajo y que tiene un compañero experto en cocina que le hace mucho la rosa llamado Charles (Joe Lo Truglio). 


Amy Santiago (Melissa Fumero, guapísima) es la chica formal y pelota del grupo. Rosa Díaz (Stephanie Beatriz) una agente un tanto violenta y muy seria, un estilo al capitán. Y luego hay dos policías vejetes bastante estúpidos: Hitchcok (Dirk Blocker) y Scully (Joel McKinnon Miller) y una secretaria algo ególatra llamada Gina (Chelsea Peretti).


Hay momentos realmente divertidos en cada capítulo. Como el de la foto de aquí arriba en el que están en una discoteca silenciosa, cada persona se lleva sus cascos y no hay música alta para no molestar a los vecinos (No sé si existirán, supongo que sí).


Ya va por la tercera temporada, en España por la segunda, y por ahora no ha bajado el nivel. Ha recibido varios premios, desde Globos de oro a Emmy.

Si os queréis echar unas risas esta es vuestra serie.

Los actores lo hacen todos muy bien.

El doblaje es muy bueno. 

De la música se encarga Dan Marocco y no lo hace mal.  



NOTA 7,219996 DE 10

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: