jueves, 31 de marzo de 2016

Bone Tomahawk (2015)


Bone Tomahawk es una película anglo-useña de... suspense escrita y dirigida por S. Craig Zahler.


El tráiler se adecua correctamente a la película en una cosa, es calmado, y la película lo es.

He estado buscando a ver qué significa el título, un tomahawk es un arma de los indios y bone es hueso, pero quería saber si ambas palabras juntas significaban algo y no lo he encontrado. Supongo que al ser una película de arte y ensayo la gente de la distribuidora ni se habrá dignado en informarse, para saber qué opino sobre los títulos picad aquí.

Ha tenido un presupuesto de 1,8 millones de dólares que supongo habrá rentabilizado ya que ha ganado bastantes premios, un par de ellos en Sitges.

La película comienza con dos ladrones psicópatas acabando con sus víctimas. Una vez terminado el trabajo comienzan a andar y se adentran en un paraje misterioso en el que escuchan unos ruidos muy raros, de repente algo aparece y chaas, se carga a uno de ellos. Purvis (David Arquette), el otro, sale corriendo.


Después conocemos a Arthur (Patrick Wilson) y a su esposa Samantha (Lili Simmons). Ella es doctora y él está impedido. Conocemos después al Sheriff Hunt (Kurt Russel) y a Chicory (Richard Jenkins), su segundo ayudante, que le cuenta que ha visto a un personaje raro entrar en el pueblo, ese personaje es Purvis. Tras una charla, el sheriff le dispara y le lleva al calabozo, pero avisan a Samantha para que vaya a curarle. Quedan en la comisaría la doctora, el ladrón y el primer ayudante del sheriff.


Durante la noche alguien asesina a un cuidador de caballos y al día siguiente avisan al sheriff que descubre que no hay nadie en la comisaría. Al encontrar una flecha en su interior piden ayuda a un indio del pueblo que les dice que esa flecha pertenece a trogloditas ¡¡¡!!! Así que parten en busca de los secuestrados cuatro personas: el sheriff, su segundo, el lisiado esposo y un dandy racista y sabelotodo de nombre Brooder (Matthew Fox).


Cabalgan por el desierto, dan de beber a sus caballos, cabalgan por el desierto, Brooder mata a unos mexicanos, cabalgan por el desierto, les roban los caballos, caminan por el desierto, Arthur no puede con su pierna y tiene que parar... pero todo a un ritmo lento. Al final llegan a la zona de los trogloditas y... 


Hasta aquí puedo leer.

Es un poco truñín. Dura 130 minutos y le sobran 60. Los trogloditas que en un principio dan cosilla, cuando se les ve en su cueva dan risa, aunque las cosas que hacen no lo den tanto... Es bastante gore esta película en determinados momentos.

Los actores lo hacen bien todos. 

El doblaje es muy bueno.

De la música se encargan Jeff Herriott y el propio director y es muy de arte y ensayo, tiene momentos buenos y otros no tanto. La canción que sale en los créditos finales es mala con avaricia.


NOTA 3,9040123 DE 10

No os la recomiendo, pero si aún así queréis verla y sois personas de estómagos sensibles os vuelvo a advertir que tiene momentos gore.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: