sábado, 26 de marzo de 2016

Batman Vs. Supermán: El amanecer de la justicia (2016)


Batman versus Supermán: El amanecer de la justicia es una película estadounidense de acción dirigida por Zack Snyder. 



Estamos ante la segunda parte de la película El hombre de acero según el director de la misma. Y es una segunda parte un tanto extraña ya que parece más un episodio piloto, con un presupuesto cercano a los 250 millones de dólares, recaudó 424 el primer fin de semana así que ya están recuperados. 


El llevar a la gran pantalla la historia del enfrentamiento entre los dos súper héroes viene de largo. Ya en 2001 tenían proyectado hacerla, pero distintos problemas hicieron que se descartase el proyecto. 


Affleck ganó 9 kilos para interpretar su personaje. Eisenberg caminaba disfrazado para que no se supiese cómo sería su aspecto en la película. Los productores querían que Tom Hanks interpretara a Luthor. 

La película comienza con la enésima versión de la muerte de los padres de Batman. Luego pasamos a Metrópolis para ser testigos de la batalla final de la primera parte desde otro punto de vista, el de las víctimas entre las que se encuentra Bruce Wayne (Ben Affleck) que observa horrorizado todo el caos que organiza el kriptoniano.


No sé si es cosa del montaje o del guion, pero parece como si hasta ese momento Batman no hubiese existido, como si ese fuese el detonante para que Wayne quisiera combatir el crimen.


Mientras en el Senado se dilucida si es bueno que Supermán (Henry Cavill) vaya por libre, ya que los problemas que causa son enormes. El último jaleo lo ha causado al ir a salvar a Lois (Amy Adams, guapísima) de un país africano. Conoceremos a Lex Luthor (Jesse Eisenberg) y Mercy (Tao Okamoto, guapísima), su eficaz secretaria.


Wayne y Kent se conocerán en una recepción que da Luthor. Curiosamente los camareros de esa recepción son todos mexicanos que mientras sirven ven una televisión con noticias en español, los rótulos contienen faltas de ortografía. Y es en esa fiesta en la que aparece Diana, más conocida como la Mujer maravilla (Gal Gadot).


Según la veía pensaba que parecía como si las de Marvel se hiciesen para gente de todos los públicos y las de DC solo para seguidores de esos cómics. Hubo un momento en el que pensé que igual me había quedado dormido o había sufrido un viaje espacio temporal, cuando Wayne sufre su pesadilla/visión del futuro. 


El momento en que presentan a los nuevos súper héroes que saldrán en La liga de la justicia y tendrán sus propias películas es bastante cutre, nuevamente parece que estemos ante un episodio piloto de 2 horas y media. Saber que lo que une a los súper héroes es que sus madres se llaman Martha es... conmovedor. La película es además lenta, y aunque hay muchas escenas de acción no emocionan. 

Hay un par de guiños a la película El mago de Oz y un guiñito, por así decirlo, a Supermán IV: en busca de la paz en la forma en que Luthor crea al monstruo. 

No le quitaré méritos, tiene unos efectos especiales alucinantes, aunque el monstruo es muy parecido a uno de El señor de los anillos, y una fotografía increíble. Las imágenes no son nada naturales, se nota que han planeado hasta el último detalle para hacerlas chulísimas lo que, para mí, les resta. Las tres dimensiones ni se notan así que no paguéis más por verla en ese formato. 

La aparición de la mujer maravilla fue una nota agradable. Hoy ha salido la primera imagen oficial de su película.



Los actores lo hacen muy bien todos. Muchos se quejaron de la elección de Affleck como Batman, pero ha hecho un buen trabajo.

El doblaje es una maravilla. 


La banda sonora es una gozada. Junkie XL y Hans Zimmer han hecho un muy buen trabajo.




NOTA 5,00829096 DE 10

Ni fu ni fa. Un truñín que gustará a los fanáticos de DC, pero que a mí me ha aburrido. Os recomiendo cualquier versión animada de estos personajes desde La muerte de Supermán pasando por Batman: Capucha roja hasta cualquiera de LEGO ya que son más amenas que esta.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: