lunes, 15 de febrero de 2016

Powder (Pura energía) (1995)



Powder (Pura energía) es una drama estadounidense escrito y dirigido por Vïctor Salva.

No hay tráiler en español.

Esta es una de esas películas que descubrí en el vídeo club. La película tuvo polémica en su estreno, no por lo que cuenta si no por culpa del director que estuvo en la cárcel por conducta deshonesta con un menor que, cuando se estrenó, comenzó una campaña contra Disney por producirla. Disney puso a Salva en la lista negra y no puede trabajar para ellos. Tuvo un presupuesto de 9,5 millones de dólares y recaudó más de 30 sólo en territorio useño. En 2006 se hizo una versión en Bollywood titulada Alag.

La historia comienza una noche tormentosa. Una ambulancia llega a un hospital, bajan de ella una mujer embarazada sin sentido y su marido. La mujer da a luz y muere, el bebé llora, el marido observa a su hijo y reniega de él. El bebé llora más. 


Han pasado los años. Estamos en una granja alejada, un anciano ha muerto y su nieto Jeremy (Sean Patrick Flanery) está encerrado en el sótano. El shériff Doug (Lance Henriksen) y la cuidadora Jessie Caldwell (Mary Steenburgen) consiguen que el chaval salga de la casa y se le llevan a un hogar de acogida. Jeremy es albino, sin un solo pelo en la cabeza y muy inteligente. En el hogar tiene los típicos problemas con los compañeros a los que acojona mostrándoles sus poderes. 


Jeremy irá al instituto, allí conocerá al profesor Donald (Jeff Goldblum), un profesor progre al que todo le parece maravilloso, y a Lindsey (Missy Crider), una chica que le hace tilín. El primer día de clase nuestro protagonista casi las palma. Trata de escaparse, pero es interceptado por el Shériff y su ayudante Harley (Brandon Smith). Vuelve al hogar, pero todo lo que quiere es volver a su casa.


El shériff tiene una mujer (Danette McMahon) que está realmente mal, pero se niega a morir, pide a Jeremy que trate de ponerse en contacto con ella. Es una escena realmente emotiva, tened pañuelos a mano, y que me hace pensar que el señor Stephen King vio está película antes de escribir El pasillo de la muerte, que años más tarde dio lugar a la película La milla verde. Es más hay cosillas en esta película que si le echas algo de imaginación se asemejan en demasía a la película, vale que Jeremy es un chaval escuchimizado y flaco y John Coffey es un negro enorme, pero ambos son buenas personas y tienen un poder sorprendente...


Cuando todo parece que empieza a encarrilarse para nuestro protagonista se torcerá. El padre de Lindsey les pillará juntos y habrá bronca, los malotes del hogar se la montarán una vez más... Consigue llegar a su casa, poco después llegan todos los adultos que conoció y... 

Es un peliculón. Tienen que meter la típica mentira de que si el hombre usara el 100% de su cerebro patatín y patatán, pero bueno.

Los actores están todos muy bien.

El doblaje es estupendo.

La música es una delicia, de lo mejor de Jerry Goldsmith.


NOTA 10 DE 10

Si no la habéis visto, ya estáis tardando. Eso sí, preparad pañuelos.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: