sábado, 13 de febrero de 2016

El renacido (2015)


El renacido es una película useña de aventuras dirigida por Alejandro González Iñárritu basada en la novela de Michael Punke.


La novela está basada a su vez en lo que al parecer es un mito estadounidense que muchos dan por cierto, aunque añadiéndole alguna cosilla como por ejemplo el hijo del protagonista.


Una cosa o dos antes. Si vais a verla no vayáis con críos, es más, no vayáis con menores de 18. Hay ciertas escenas no muy adecuadas para los críos y se pasarán buena parte del metraje preguntando cuándo acaba o preguntando por qué hace eso el osito o pidiendo irse ya. En lo que a adolescentes se refiere se pasarán buena parte de la película con el móvil porque es una película laaaaaaaaaaaaaarga (2h 36') de tipo arte y ensayo, no es para todos... Es más, si tenéis que ir a verla porque se lo habéis prometido a vuestros amigos o a vuestra novia o a vuestra esposa procurad que sea un día en el que no hayáis madrugado para ir a currar, y que no hayáis currado mucho porque es una película laaaaaaaaaaaaaarga (2h 36´).


La historia de Hugh Glass se había llevado al cine hace bastante tiempo en la película El hombre de una tierra salvaje, aunque con el nombre cambiado, y en la serie La llamada del Oeste. Desde entonces se ha querido hacer nuevas versiones, en una de ellas querían a Samuel L. Jackson como protagonista, era un guión de la conocidísma lista negra en 2007 y de ese color era el protagonista.


El rodaje fue muy complicado. Se movieron por todo el continente para poder rodar aprovechando las nieves, aunque hay cierto momento en que misteriosamente no aparece, por ejemplo la escena de la lucha final se rodó en Argentina. Tom Hardy tuvo mal rollito, para empezar le tocó leer el guión (no suele hacerlo) porque Di Caprio se lo pidió, tuvo que descartar su papel en Escuadrón suicida y durante el rodaje tuvo bastantes broncas ya que es un actor del método e Iñárritu un director mandón, al parecer. Di Caprio, que es vegetariano, quiso comer carne cruda de verdad en una de las secuencias ya que lo que le daban para comer no le parecía muy real. La película se rodó secuencialmente, uno de los muchos motivos con los que el presupuesto pasó de 60 millones de dólares a 135. Ha recaudado 335 a nivel mundial, ha ganado muchísimos premios y está nominada a varios óscares.


Comienza de una manera espectacular. Un grupo de tramperos es atacado y diezmado por unos indios. Logran huir muy pocos entre ellos Hugh Glass (Leonardo Di Caprio), su hijo Hawk (Forrest Goodluck), Fitgerald (Tom Hardy), Bridger (Will Poulter), el capitán (Domhnall Gleeson)...


Glass es atacado por un oso que le deja muy mal y el capitán decide cargar con él, pero les retrasa y decide dar una recompensa a quien se quede acompañándole hasta que muera. Se quedan con él su hijo, Fitgerald y Bridger. Fitgerald está emparanoiado con los indios que le arrancaron buena parte de la cabellera y el miedo hace que mate al hijo de Glass y quiera acabar con él. Le abandonan dejándole medio enterrado, pero las ganas de venganza consiguen que nuestro protagonista salga de su tumba y persiga al asesino de su hijo.


Por el camino le pararán muchas penurias, es un tanto gafe el pobre, y, como habréis supuesto, logrará su objetivo.


No es una mala película, pero es muy laaaaaaaaaaaaaarga (2h 36´) y aunque os pueda parecer raro no me parece que le sobre nada, os repito: No vayáis cansados a verla. Seguro que en manos de otro director hubiese sido más aventura aventura y no aventura arte y ensayo.

La fotografía es espectacular, los paisajes son preciosos.

Los actores lo hacen bien, no sé si Di Caprio conseguirá el Óscar, pero se lo merecería.

El doblaje es muy bueno, solo una peguilla el hijo se llama Hawk, Águila en español, hubiese sido un detalle que lo hubieran traducido.

De la música se encargan Carnsten Nicolai y Ryuichi Sakamoto y es muy buena, del tipo nueva era.



NOTA 6,497698 DE 10

Buena película, id a verla. Llevad dos litros de refresco, bastante comida y algo para que en caso de necesitar ir al retrete no tengáis que levantaros, porque es una película muy laaaaaaaaaaaaaarga (2h 36´).

Estoy pensando que como den esta película en Antena 3, buff, dos días durará.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: