jueves, 4 de febrero de 2016

Diablo (2016)


Diablo (2016) es una coproducción useñocanadiense de arte y ensayo dirigida por Lawrence Roeck. 

No hay tráiler en español.

Al parecer estamos ante una película que ha ido directamente al vídeo bajo demanda, y se ha pirateado rapidísimamente, y en cierto modo es una pena porque tiene unos paisajes preciosos que en pantalla grande supongo yo que ganarán muchísimo... Pero es lo único bueno que tiene.

Cuenta el protagonista que le llegan 50 guiones para películas del oeste al mes, por su parentesco y parecido con el vaquero por antonomasia: su padre Clint Eastwood, pero que eligió el de esta película porque era único. Y no seré yo quien se lo niegue.


Comienza con una casa en llamas alguien se lleva a una mujer, Jackson (Scott Eastwood) dispara, pero poco puede hacer. Unos vecinos le ayudan y al día siguiente sale detrás de su mujer y quienes se la llevaron. Cabalgará por montañas nevadas. La cantidad de cenitales y escenas de vuelo, supongo que con drones, que usa el director de esta película es asombrosa. Y como es una película de arte y ensayo todo será en plan lento y con música chula.



Es una película multicultural, hay cuota de casi todo: blancos, asiáticos, negros, indio... nativos americanos e hispanos. 

A lo que íbamos, en la búsqueda se topará con un chino que le contará que ha visto al grupo, pero aparecera un personaje misterioso llamado Ezra (Walton Goggins), que pegará un tiro por la espalda al chino, reconocerá a Jackson como un ex combatiente y desaparecerá. La segunda vez que veamos a este personaje ya sabremos por dónde irán los tiros... al menos yo lo supe. 



Tras recibir un par de balas es cuidado por unos indi... nativos americanos liderados por Nakoma (Adam Beach), que ven algo raro en él. Al despedirse de ellos volverá a aparecer Ezra.

La búsqueda de su esposa le lleva a pedir ayuda a un antiguo compañero de lucha llamado Benjamin (Danny Glover). Este vive junto a su nieta Rebecca (la guapa Nesta Cooper) a la que cuenta que Jackson era conocido como Diablo (en español en el original). Volverá a aparecer Ezra.



Por fin encontrará a Alexsandra (Camilla Belle), su esposa y... 

Para eso vedla... o no, porque la película es un truño de espanto del que solo se salvan dos cosas: la primera, los espectaculares paisajes de Alberta, Canadá.

Los actores no lo hacen mal.

El doblaje es bueno. No hay ficha en la página que suelo usar.

La segunda cosa que está bien es la música de la que se encargan Tim WilliamsKirkpatrick Thomas y es curiosilla. Os dejo con un vídeo de cómo se hizo la banda sonora. 




NOTA 3,57571203 DE 10

No perdáis el tiempo con ella. 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: