jueves, 21 de enero de 2016

¡Vaya patrulla! (2014)


¡Vaya patrulla! es una comedia policíaca estadounidense dirigida por Tim Story.


No le suelo hacer ascos a las películas de policías en que uno es novato y el otro muy experimentado, aunque todas son más o menos iguales. En esta ya sabes quién va a ser el traidor desde el primer momento (igual porque el actor que lo es suele serlo en el 99% de las películas que interpreta), pero al menos entretienen. 

Esta sobre la que os escribo fue un éxito en territorio useño, 25 millones de presupuesto y recaudó 135, y aquí en España se estrenó directamente en DVD.


La pareja dispar está compuesta por James (Ice Cube), el mejor poli del cuerpo pero que es un solitario sin amigos, y por Ben (Kevin Hart), el novio de Angela (Tika Sumpter), su hermana. Ben es un vigilante de seguridad que aspira a ser policía, pero es muy jijas y no tiene el cariño de su futuro cuñado.


James está investigando a un misterioso traficante llamado Omar, al que nadie ha visto y del que solo tienen una foto de cuando tenía ocho años. Le acompañan en la investigación Santiago (John Leguizamo) y Miggs (Bryan Callen). Ben recibe una carta con la que se lleva una alegría, le han admitido en la academia de policía.


Se lo cuenta a su cuñado y este le da un día para demostrarle que es un hombre capaz de defender a su hermana. Pero James pretende otra cosa, deshacerse de Ben y demostrar que es un jijas. Todo se irá complicando, pero al final saldrá bien.


Es una película simpática, no aburre en ningún momento y tiene alguna que otra situación divertida. 

Este año se ha estrenado la segunda parte. Aquí en España curiosamente sí se estrenará en cine y más curiosamente aún, con otro título. Los de la distribuidora no se molestarían en buscar cómo se tituló la primera y han decidido titularla «Infiltrados en Miami», supongo que para aprovechar el tirón de estas otras dos películas (1 y 2). Por cierto, se dice Miami no Mayami

Los actores lo hacen bien todos.

El doblaje es muy bueno.

De la música se encarga Christopher Lennertz y es curiosilla. No hay nada de esta película así que os dejo con algo suyo para la serie Supernatural.



NOTA 7,00219879 DE 10


Si queréis pasar un buen rato esta película es una muy buena opción.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: