viernes, 22 de enero de 2016

Killer Klowns (Klowns asesinos) (1988)


Killer Klown (Klowns asesinos) es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Stephen Chiodo.


Buscando el tráiler de esta película me he llevado una sorpresa ya que tiene cuatro títulos: la voz del tráiler y el póster de cine dicen que se titula «Killer Klowns (Klowns asesinos)», las letras que salen al final del tráiler dicen que se titula «Los clowns asesinos», en el DVD pone que se titula «Payasos asesinos» y yo toda la vida la he conocido con el título original traducido «Payasos asesinos del espacio exterior». Curioso. Si lee esto la distribuidora que me aclare cómo se titula. Espero que si sale en Bluray en España la dejen con este último, mola más.


Recuerdo que llovía y era tarde cuando entré en el vídeo club, no estaba buscando nada en especial, solo mirar a ver si había algo nuevo y al ver la carátula de esta película tuve un presentimiento. Desgraciadamente estaba alquilada, así que le dije a mi tío Mario, que trabajaba cerca, que al salir se pasase a ver si estaba libre. Creo que le estuve dando la lata día sí y día también para que me la alquilara, hasta que un día apareció con ella. ¡Gracias, Mario! Mi intuición no me falló.



La película costó 2 millones de dólares y recaudó casi 50 por todo el mundo. Tuvieron que cambiarle el principio, la escena con la que tenian planeado que empezase la pusieron a la mitad, y el final ya que los productores quisieron un final feliz. Se convirtió en un clásico de culto gracias al vídeo. Tienen hasta muñecos a precios bastante elevados. 

La película comienza en un picadero de coches llamado «La cima del mundo». Parejas están dándose el lote cuando aparece el camión de los helados de los hermanos Terenzi y les corta el rollo. Conocemos a Mike (Grant Cramer) y Debbie (Suzanne Snyder), la pareja protagonista , que se quedan mirando al cielo y ven que algo cae.


Cerca de allí un anciano borracho también lo ve y va a ver qué es. Se sorprende al encontrar un circo en medio del bosque. El anciano y su perro desaparecen y poco después llega la pareja protagonista que entra en el circo y lo que ven hace que salgan pitando a avisar al sheriff Mooney (John Vernon). Este no les cree, como es lógico, pero su ayudante Dave (John Allen Nelson), el ex de Debbie, decide acompañarles al lugar.


Mientras, los payasos irán sembrando el terror por el pueblo, envolviendo a sus habitantes en capullos de algodón de azúcar.


Y, como habréis supuesto, nuestros protagonistas conseguirán que los planes de los payasos galácticos se vayan al traste.


Es una película muy ochenteña, curiosamente guarda alguna similitud con otra película estrenada ese mismo año: El terror no tiene forma

Los efectos especiales son buenos. Los payasos los diseñaron y construyeron los hermanos Chiodo para abaratar costes.

Los actores lo hacen todos muy bien.

El doblaje es muy bueno. 

La música tiene dos apartados. El grupo punk «The dickies» se encargó del tema principal y de las canciones que suenan. La banda sonora la compuso John Massari y es curiosilla, fue nominada en los premios Saturn de ese año.





NOTA 7,2100896 DE 10

Si no la habéis visto ya estáis tardando en hacerlo, no os arrepentiréis... A no ser que padezcáis de coulrofobia.  

Son tantos los años que se lleva pidiendo una continuación que al final han accedido y están preparándola para 2018, será en 3D. Esperemos que salga adelante y que al menos sea igual de entretenida que esta.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: