domingo, 17 de enero de 2016

Mi3Dos (2009)


Miedos 3D es una película estadounidense de suspense dirigida por Joe Dante.


Casi siete años llevaba Joe Dante sin trabajar para el cine, había rodado un par de capítulos para series de televisión, cuando cayó en sus manos el guión de esta película. Al leerlo quiso rodar en tres dimensiones, pensó que le daría un toque especial, con lo que no contó es que ese año se estrenaron muchas películas en ese sistema, entre ellas Avatar, y no la estrenaron en los EE. UU. hasta pasado bastante tiempo. Contó con un presupuesto de 12 millones de dólares, que espero haya recuperado. Una década atrás se produjo el famoso caso de «El agujero de Mel» con el que guarda una similitud.


Susan (Teri Polo) y sus dos hijos: Dane (Chris Massoglia) y Lucas (Nathan Gamble), llegan a una nueva casa en un nuevo pueblo. Dane es un adolescente cansado de mudarse, Lucas el hermano pequeño feliz con todo. Tienen una vecina tipo Lolita llamada Julie (Haley Bennet


Al día siguiente de llegar a la casa los dos hermanos pelean en el sótano y descubren una misteriosa puerta candada, la abren y ven que tapa un agujero que parece no tener fin, Aparece Julie y entre los tres tratan de averiguar si lo tiene. Llega Susan y la esconden el descubrimiento. La puerta se abre y comienzan a ocurrir cosas raras: A Julie se le aparece el fantasma de una niña pequeña llamada Annie (Quinn Lord)...


Un muñeco de un payaso comienza a acosar a Lucas...


Y a Dane no le pasa nada raro, hasta el final.


Buscarán a Carl (Bruce Dern), el antiguo propietario de la casa, un anciano loco que ahora vive en una fábrica abandonada y que tiene miedo de lo que habita el pozo. Y, como habréis supuesto, nuestros protagonistas se salvarán de los peligros. En la resolución es donde flojea un poco. Curiosamente, no tiene final abierto, lo que es de agradecer.

Es una película muy entretenida. No aburre en ningún momento.

Los actores lo hacen muy bien. 

Los efectos especiales están muy bien.

El doblaje es muy bueno. 

De la música se encarga el español Javier Navarrete y es una delicia.



NOTA 7,99822107 DE 10


Buena elección para estas tardes invernales. Suspense para toda la familia.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: