domingo, 27 de diciembre de 2015

Sicario (2015)


Sicario es una película de acción estadounidense dirigida por Denis Villeneuve.


En los tiempos en los que los romanos estaban en Judea existía un grupo de judíos extremistas que apuñalaban a los extranjeros, y sus partidarios, con unas dagas llamadas sicar, solían aprovechar los días festivos en los que se reunía mucha gente y podían utilizar esa aglomeración para escapar. A este grupo se le conocía como sicarii. La palabra evolucionó en español, y otras lenguas romance, y ahora es sinónimo de asesino a sueldo.


La película comienza con una redada. Un grupo de élite entra en una casa en construcción y descubren algo realmente espeluznante. En el grupo se encuentran Kate (Emily Blunt) y Reggie (Daniel Kaluuya).


Les llaman para una reunión y ella es elegida para formar parte de un grupo especial que ha de ir a recoger a un narco a México. Ese grupo estará capitaneado por Matt (Josh Brolin) y Alejandro (Benicio del Toro).


No estuvieron muy atentos y cometieron una falta de ortografía en ese traje policial. A ver si adivináis dónde.

La película mete escenas de la familia de un policía mejicano corrupto, en ese país debe ser raro encontrar un poli honrado, que te pillan desprevenido. La primera no sabía a ton de qué venía ni quienes eran.


Continúa la investigación. Tratan de que un narco que vive en territorio useño se ponga en contacto con el jefazo y lo consiguen. 


Y llega el final que es, a mi modo de ver, donde más flojea la película. Una historia que nos ha tenido en tensión durante 100 de los 120 minutos que dura, baja el nivel.

Me ha gustado mucho aunque es lenta en el desarrollo. Las escenas de acción están realmente bien rodadas, hay algún momento duro. En una de ellas se rodó con una cámara de visión termal real. 

La fotografía tiene momentos fantásticos.

Los actores no lo hacen nada mal. El personaje de Kate me recordó a Clarice Starling de El silencio de los corderos.

El doblaje es bueno. 

De la música se encarga Jóhann Jóhansson, y aunque es del tipo música de película de arte y ensayo queda como anillo al dedo. Está muy bien.


NOTA 7,970184612 DE 10

Si os gustan las películas de acción policíacas esta es una buena opción. 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: