miércoles, 9 de diciembre de 2015

Hotel Transilvania 2 (2015)


Hotel Transilvania 2 es una película useña de animación dirigida por Genndy Tartakovsky.


Para seros sincero no tenía la más mínima gana de ver esta película. La primera me gustó, pero los avances de esta no me llamaron la atención y el que antes de su estreno en los cines pusieran a los personajes bailando al ritmo del tema principal antes de que empezase la película que iba a ver me quitaron las ganas.


La película comienza con la boda de Mavis (Clara Lago) y Jonathan (Dani Martínez). Drácula (Santiago Segura) ha aceptado la unión y recibirá una sorpresaza al saber que su hija está embarazada. Sí, parece ser que se casó de penalti.


Dennis, el nieto, se vuelve el ojito derecho del abuelo. Le quiere con locura, pero quiere que sea un monstruo en lugar de un humano normal. Mavis trata al pequeño como normal y piensa dejar el hotel. Drácula tratará de convertir al niño en vampiro mientras sus padres están de viaje por California, pero las cosas no le saldrán bien y Mavis se cabreará con su padre.


El quinto cumpleaños será el último en el Hotel y Mavis envía una invitación a su abuelo Vlad (Arturo Fernández), se da un aire al ex rey, o rey, Juan Carlos I. Drácula teme a su padre más que a un nublado, es más antiguo que él, y tratará que no se entere que su nieto es medio humano. 


Vlad se presentará en la fiesta con su ayudante Chatín (Ramón Canals) y aunque en un principio todo irá mal ya sabréis como acabará... ¡Bien! 

Me ha gustado mucho. Aunque empieza un poco flojilla va mejorando. Tiene momentos divertidísimos, momentos emocionantes, momentos tiernos. 

Veremos a todos los personajes de la primera parte. La simpática niña lobo de la primera parte tiene más protagonismo, es la novia de Dennis, y dice una frase que me ha hecho mucha gracia. Le acaba de preparar a su noviete una paloma muerta como aperitivo por su cumpleaños y le dice: «Cómetela, porque cuando me gradúe en Empresariales y me ponga a dirigir un negocio ya no tendré tiempo "pacerte" potajes».


La animación está muy bien.

El doblaje es estupendo. 

De la banda sonora vuelve a encargarse Mark Mothersbaugh y vuelve a hacerlo bien. El tema principal, que seguro que no es suyo, no me gusta nada.


NOTA 6,948372 DE 10

Si os gustó la primera no os perdáis esta. Y  si no la visteis, vedla y luego ved esta otra.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (643) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: